Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

Responsabilidades políticas...... Humo

22/11/2010 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dimision.es

Es bastante habitual que ante una mala gestión realizada por los políticos, su responsabilidad se circunscriba a la llamada por ellos mismos "responsabilidad política" que habitualmente dicen, debe dirimirse en las urnas. Por supuesto, no me estoy refiriendo a los delitos, recogidos en el código penal y por los que habitualmente tampoco pagan como corresponde.

Me refiero a la mala gestión, mala administración de los fondos públicos, denunciada, reconocida y con pruebas en abundancia. Me refiero a ellos como irresponsables pues no se les atribuye ninguna responsabilidad fuera de la "política" y esta es "humo". En el fondo lo que se trasluce es la falta de valor que tiene "lo público", definido perfectamente por la ministra Carmen Calvo, tal vez desde la candidez que la iluminaba, cuando dijo ‘ Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie.’

No entiendo que para echar a un mal administrador haya que esperar cuatro años (¿se imaginan esto en una empresa privada?), a sabiendas de que si elpartido de turno lo incluye en esas famosas "listas electorales cerradas" puede volver a estar administrando de nuevo nuestro país, comunidad, ayuntamiento, etc.

Lacasadelarcerojo.es

Los políticos cuando ejercen de administradores públicos, o sea cuando gobiernan, tienen una responsabilidad mucho más allá de la política. Un político y menos un gobernante no tiene derecho a mentir y con muchas medidas que toman en el ejercicio de gobierno, las llamadas "medidas electorales" por ejemplo, están mintiendo al administrado. Habría que recordar como LA GRAN MENTIRA,

Más sobre

20minutos.es

la bochornosa sesión de noche que el ex ministro de economía Sr. Solbes dio frente a Sr. Pizarro en la anterior campaña electoral ¿Se habrá enterado ya de que hay una crisis? En este caso son culpables por acción, tomando medidas y haciendo declaraciones que solamente buscaban votos y no la eficiencia económica. Pero también lo son por omisión al no tomar medidas (como ya estaban haciendo otros países) que pudieran reducir los efecto de la crisis.

Pero no solo hay que señalar un culpable en el "gobierno de la nación". Habría que preguntarse cómo han actuado los representantes de los diversos partidos políticos en otros niveles de la administración.

Cuando cualquiera de las administraciones públicas regionales o locales están en lo que hasta hace poco se llamaba suspensión de pago, cuando no en quiebra, y las hay en abundancia, arrastrando con ello a multitud de empresas (familias) a la ruina por incumplimiento de los plazos de pago, "infringiendo la ley" por lo tanto ¿Quien es el responsable? Alguien nos ha llevado a esa situación, no unas siglas políticas, sino alguien con nombre y apellidos. Señalar simplemente como ejemplos de situaciones de un alto grado de deterioro el endeudamiento de la Generalitat de Cataluña o del Ayuntamiento de Madrid.

Gentedigital.es

No deben nuestros administradores parapetarse detrás de las ‘ urnas’ y las "listas cerradas", sintiéndose tras ellas a salvo de cualquier tropelía o ineptitud. Debería dedicar gran parte de su tiempo y esfuerzo a mejorar la administración de este país, una buena forma de mejorar nuestra democracia, ello por supuesto pasa por elevar el grado de responsabilidad de nuestros gobernantes en sus acciones y no solo con "responsabilidades políticas", las cuales bajo mi punto de vista son "humo", sino tipificando con "responsabilidades penales" sus acciones u omisiones. Ello pasa por supuesto por despolitizar la justicia, pero eso es otro tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
2359
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.