Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Resplandor y oscuridad en un camino latinoamericano, cristianismo Vs Progresismo

21
- +
24/11/2019 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grave error de Evo, Maduro, Lula, Cristina es haberse convertido en oligarcas y marxistas sin conocer la dialéctica y el materialismo histórico. Obviaron y silenciaron al pueblo y se decidieron por pranes

Vida Cristiana.

Es el momento crucial de las conspiraciones a nivel mundial, donde, todos los hombres como pecadores debemos ser sometidos por fuerzas de la derecha o izquierda. Ya no habrá convivencia humana. Nuestros hijos huyeron al exterior por la condición tétrica de nuestra tierra, Venezuela, por su condición política. El demonio con su hoz y martillo recorre toda Latinoamérica. El Papa Francisco es solo un títere, le basta que le paguen en dólares o euros las tierras suyas como representante del Vaticano esparcidas en Europa y América del Sur.

Hemos perdido la religiosidad para darle paso a la deshumanización de las relaciones humanas. Somos invisibles en la construcción de este mundo moderno, estamos frente a una realidad construida por los ortodoxos cristianos sean musulmanes, cristianos o israelitas. Son los mismos, les pagan en dólares para destabilizar, de allí que han desatado la histeria en los pueblos hispánicos.

Hay que desvanecer esta realidad, pero, hay ignorancia en el pueblo y, otros conviven con el paso de las alegorías. Todo un invento convencional inventado por militares, religiosos y colectivos que se disfrazan de izquierdistas y ejercen su trabajo como pranes.

La actual teología del Vaticano se encuentra representada en un conjunto de ideas que presenta el Papa Benedicto XVI, mejor conocido como Ratzinger. El predica una transformación de la Iglesia basada en la ortodoxia cristiana que, desde su núcleo predica una religión protestaría y cerrada que tiene sus antecedentes en el calvinismo, porque, es el principio de estas orientaciones que se alimenta del parásito del Capitalismo.

El mismo se ha desarrollado en Occidente para exponer un mito soñado por la razón empírica ligada a una teología que se ejerce desde el culto y es aplicado por algunas sectas protestantes.

El marxismo, viene aplicando una fundamentación apocalíptica que juega con Dios y la muerte para sembrar dudas, aprovechándose del miedo. Así que, el capitalismo es una religiosidad. El fundamentalismo se esconde en el acontecer diario. Donde la cohesión social permite la construcción de nuevas religiones como sectas que pueden chocar con el marxismo, pero, se reconstruyen bajo un esquematismo que nos lleva a la trascendencia de un ser humano, esa imagen esta representada por alguna figura que rige algún Estado en importancia.

El pueblo suramericano, brinda otro gesto histórico para su liberación de los falsos izquierdistas, son más de 20 días de lucha social en las nueve capitales departamentales y en las ciudades intermedias, en defensa del voto vilmente arrebatado y de una nueva profesión de fe democrática. Estos movimientos ven apenados que sus hermanos venezolanos, nicaragüenses y cubanos pese a su heroicidad y desangramiento no logran sacudir otras tantas siniestras dictaduras y eleva preces para que pronto materialicen sus anhelos. Todo país debe tener una disciplina férrea para crecer, pero, ya no existe Fidel Alejandro Castro Ruz y Ernesto Guevara De La Serna.

Ante el vacío de poder  del Continente Suramericano y, que determina una  sucesión constitucional inmediata originada en la vacancia, abandono material de funciones por impedimento definitivo, conforme al texto y sentido de la Constitución de los pueblos, andan es pendiente de sus negocios, publicidad y mercadeo de los bienes de la República, así fue que  la presidenta de la Cámara de Senadores, Jeanine Añez Chávez, se convirtió en la nueva Presidenta del Estado Boliviano y Bolsonaro de Brasil, ya que Lula estaba más pendiente de Odebrecht, a través de la activación de la “sucesión constitucional inmediata”, para resguardar y garantizar el fin supremo de la vida, la integridad y el orden público. Antes, hubo una fea experiencia con Temer.

 

Una vez más triunfó la democracia y el estado de derecho tras la convulsión inducida por los resabios del MAS, cuyo pensamiento e influencia ideológica anacrónica y mezquina, impide superar esta crisis social persistente. Más aún recurren a estrategias y argumentos reprochables como la discriminación y el odio infundado entre bolivianos, así como la promoción tendenciosa de supuestos agravios a símbolos patrios como la wiphala.

 

Cuidado, no soy adverso a Evo Morales Ayma. El gobernó bien a Bolivia, tanto así que sorprendió al FMI, (Fondo Monetario Internacional). Pero, quiso seguir dominando el territorio boliviano bajo consejería de Venezuela y Cuba, irrespetándola Constitución.

 

Por todo ello, hagamos un pacto por el bien del Continente, buscando construir días mejores para todos, asegurando la paz y la armonía tan indispensables para la estabilidad política, económica y social de los territorios anclados en este espacio físico; la exclusión definitiva de peroratas de menosprecio hacia el “otro”, indecorosamente avivado en este último tiempo. Es fundamental anteponer valores y principios como la racionalidad, solidaridad, reciprocidad y reconocer conscientemente que somos poseedores de una riqueza cultural diversa e invaluable, que lejos de dividirnos constituye un factor potente que nos integra y complementa de principio a fin.

 

Tenemos una indomable fuerza de autodeterminación y unidad en la diversidad, la convicción y firmeza para contribuir a desarticular mezquindades e imposturas falaces de superioridad e inferioridad que solo promovieron atropellos e injusticias. De ahí que es imperativo reconstruir juntos una nuevo Continente con libertad, dignidad, democracia, pluralidad, armonía y paz, anteponiendo el interés superior de la patria bajo el imperio de la Ley.

 

En tiempos de peligro para nuestra libertad es importante que pensemos en su relevancia. Nacemos completos pero imperfectos. No tenemos ningún órgano especializado, como la mayoría de los animales. Para sobrevivir, tenemos que trabajar e intervenir en la naturaleza. Los mitos iluminan esta situación.

Los indígenas guaicurú, del Mato Grosso del Sur, se preguntaban el porqué de la imperfección y del alto significado de la libertad. Tardaron mucho tiempo en llegar a una respuesta. La explicación vino a través del siguiente mito, portador de verdad.

¿ Qué hacía Henry Kissinger en Rusia, entrevistándose en Rusia.?

El Gran Espíritu creó todos los seres. Puso gran cuidado en la creación de los humanos. Cada grupo recibió una habilidad especial, para sobrevivir sin mayores dificultades. A unos les dio el arte de cultivar la mandioca y el algodón; así podían alimentarse y vestirse. A otros les dio la habilidad de hacer canoas ligeras y el timbó; de esta forma podían moverse rápidamente y pescar.

Así hizo con todos los grupos humanos en la medida en que se distribuían por el mundo. Pero con los guaicuru no fue así. Cuando quisieron partir hacia las vastas tierras, el Gran Espíritu no les dio ninguna habilidad. Esperaron, suplicando durante mucho tiempo y nada les fue comunicado. Así y todo, decidieron partir. Pronto sintieron muchas dificultades para sobrevivir. Resolvieron buscar intermediarios ante el Gran Espíritu para recibir también una habilidad.

Primero, se dirigieron al viento, soplando y rápido siempre: “Tío viento, tú que soplas por los campos, sacudes los bosques y pasas por encima de las montañas, ven a ayudarnos”. Pero el viento que sacudía las hojas, ni siquiera oyó la petición de los guaicuru. Se volvieron entonces hacia el relámpago, que estremece toda la tierra. “Tío relámpago, tú que tanto te pareces al Gran Espíritu, ayúdanos”. Pero el relámpago pasó tan rápido, que ni siquiera escuchó su pedido.

Así, los guaicuru rogaron a los árboles más altos, a las cumbres de las montañas, a las aguas corrientes de los ríos, siempre suplicando: “Hermanos nuestros, intercedan por nosotros junto al Gran Espíritu para que no muramos de hambre”. Pero nada pasaba.

Medio desesperados, vagaron por varios parajes, hasta que pararon debajo del nido del gavilán real. Éste, oyendo sus lamentos, resolvió intervenir y dijo: “Ustedes, guaicuru, están muy equivocados y son unos grandes bobos”. “Como así?”, respondieron todos. “El Gran Espíritu se olvidó de nosotros. Tú eres feliz, recibiste el don de una mirada penetrante, puedes percibir un ratón en la boca de la cueva y cazarlo...”.

“Ustedes no han entendido nada de la lección del Gran Espíritu”, respondió el gavilán real. “La habilidad que él les dio está por encima de todas las otras. Él les dio la libertad. Con ella, ustedes pueden hacer lo que crean oportuno”.

Los guaicuru se quedaron perplejos, y llenos de curiosidad. Pidieron al gavilán real que les explicase mejor esa curiosa habilidad. Lleno de garbo, el gavilán les habló así: “Ustedes pueden cazar, pescar, construir malocas, hacer bellas flechas, pintar sus cuerpos y sus vasijas, viajar a otros lugares y hasta decidir lo que ustedes quieren de bueno para ustedes y para la propia naturaleza”.

Los guaicuru se llenaron de alegría y se decían unos a otros: “Qué tontos hemos sido, pues nunca discutimos juntos la ventaja de ser imperfectos. El Gran Espíritu no se olvidó de nosotros. Nos dio la mejor habilidad, la de no estar sujetos a nada, sino la de poder inventar cosas nuevas, sabiendo las ventajas de nuestra imperfección.

El cacique guaicuru preguntó al gavilán: “¿Puedo experimentar la libertad?” “Puedes”. El cacique tomó una flecha y derribó de lo alto del jaquero una gran fruta de jaca o yaca, deliciosa para todos.

Desde aquel momento, los guaicuru, ejercieron su libertad. Se volvieron grandes caballeros y nunca pudieron ser sometidos por ningún otro pueblo. La libertad les inspiraba nuevas formas de defenderse y de garantizar mejor la habilidad que les había dado el Gran Espíritu.

Los mitos nos inspiran grandes lecciones, especialmente en los días actuales, cuando fuerzas poderosas, nacionales e internacionales, nos quieren someter, limitar y hasta quitarnos nuestra libertad. Debemos ser como los guaicuru: saber defender el mayor don que tenemos, la libertad. Debemos resistir, indignarnos y rebelarnos. Sólo así haremos nuestro propio camino como nación soberana y altiva. Jamás aceptaremos que nos impongan el miedo ni que nos roben la libertad.

Nosotros, tenemos La Biblia, como signo de un camino para la libertad.  Acordémonos que la Fe y la Verdad están enlazadas de forma inextricable con la esperanza. La Fe real incluye en asentimiento de la mente y el sometimiento al gran plan de la verdad. Sí se quita la verdad de esa ecuación, la Fe queda vacía Este era el daño ocasionado a la Iglesia por Himeneo y Fileto. ¿Cuántos hombres prominentes que han ejercido cargos públicos en el Sur, han engañado a un pueblo que voto por ellos?

Pedro 4: 11 dice “Si alguno habla, hable conforme a la Palabra de Dios”.  Nuestro caminar debe ser una señal de libertad y no dictadura, no obedezcamos al demonio, estamos ante la presencia de un Dios benefactor que proclama autoridad y temor, hay postmodernistas que nos llevan a transitar el camino del error

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

¿ Maduro e Iztúriz, ¿ Cuanto cuesta un plátano y un litro de leche vacuna?. No sean liberales, no engañen al pueblo

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1231 noticias)
Visitas:
485
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.