Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Respira hondo, cuenta hasta diez y... come chocolate sin parar

14/04/2011 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo mejor para sobrevivir es entregarse a una lectura liviana y a poder ser divertida, tipo chick-lit, como El club de las chocoadictas, y seguir tres reglas: respirar profundamente, contar hasta diez y comer chocolate

En tiempos de estrés es imposible enfrascarse en lecturas densas y “de calidad”. Lo mejor para sobrevivir es entregarse a una lectura liviana y a poder ser divertida, tipo chick-lit, como El club de las chocoadictas, y seguir tres reglas: respirar profundamente, contar hasta diez y comer chocolate.

El Club de las chocoadictas está formado únicamente por cuatro “miembras”: Lucy, Autumn, Nadia y Chantal, cuyas vidas sentimentales son de traca: Lucy ha pasado por varias historias de amor con un prostituto profesional, con un infiel empedernido y ahora está enamorada de su jefe, Aidan, un tipo guapo y apuesto que parece ser la persona definitiva en su vida. Autumn, una mujer comprometida con los más desfavorecidos, va a presentar a su novio Addison a sus padres. Él es negro y de clase media. Dos “pecados”, que los padres de Autumn, unos snob empedernidos y forradísimos de pasta, no parecen muy dispuestos a pasar por alto. Nadia es una madre inglesa del montón, recién separada de un marido ludópata que ha dejado a su familia endeudada por varias generaciones a causa de su afición desmedida a los casinos presenciales y online. Por último, Chantal, es una periodista nortemaricana que está intentando salvar su matrimonio, que se ha ido al garete porque su marido desea tener hijos y ella no. Sólo el chocolate parece ser capaz de ayudarlas a soportar los avatares de sus vidas...

La sede de tan original club es el Chocolate Heaven (El Paraíso del chocolate), una cafetería muy sofisticada de Londres donde se deleitan devorando bizcochos, brownies, trufas y todo tipo de delicias de chocolate.

La autora de esta novela, Carole Matthews, trabajó como secretaria, presentadora de radio y televisión y articulista antes de convertirse en escritora.

Sus obras han cosechado grandes éxitos en Reino Unido y Estados Unidos. En España ha publicado, en Punto de Lectura, las novelas Dulce tentación (2005), En lo bueno y en lo malo (2005) y Un pequeño Desliz (2008). Sus último libro es The Chocolate Lovers’ Club (El club de las chocoadictas) y El sueño de Jeremy.

El club de las chocoadictas resulta facilísimo de leer por varios motivos

Mi opinión personal.-Hacía tiempo que no leía una novela de este género y, sin embargo, creo que no va a ser la última, porque me reído bastante con ella. El hilo conductor de la historia es Lucy Lombard que, en primera persona y en un lenguaje coloquial, va narrando una serie de acontecimientos trágicos en unos casos y descacharrantes en otros. Los personajes femeninos son especialmente simpáticos y es muy fácil empatizar con ellos, sobre todo por la amistad a prueba de bomba que les une. No ocurre lo mismo con los personajes masculinos, mucho menos definidos y vistos siempre desde el punto de vista femenino. Lástima que los hombres de la novela no salgan muy bien parados: son mujeriegos, ludópatas o simplemente inmaduros y los que no… directamente son gays.

El club de las chocoadictas resulta facilísimo de leer por varios motivos: los capítulos son bastantes cortos, el lenguaje empleado es muy cercano (incluidos los tacos), el argumento es muy simple, quizá incluso demasiado, y su prosa es sencilla y fluida.

En definitiva, un libro entretenido sin más, que hará salivar a más de una, pero cuyo argumento se olvida con la misma facilidad que se lee.

Ficha técnica del libro.-

Título original: The Chocolate Lovers’ Diet

© 2007, Carole Matthews Ink Ltd

© De la traducción: Mercedes Núñez Salazar

© De esta edición:

2010, Santillana Ediciones Generales, S.L.

Www.puntodelectura.com

ISBN: 978-84-663-1693-4

Depósito legal: B-20.760-2010

Los personajes femeninos son especialmente simpáticos y es muy fácil empatizar con ellos

Impreso en España – Printed in Spain

Diseño de portada: Sara Pedrero

Imagen de portada: Getty Images

Diseño de colección: María Pérez-Aguilera

Impreso por Litografía Rosés, S.A.

Primera edición: junio 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
4163
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.