Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lila Luz Del Mar escriba una noticia?

Respeten a Caster Semenya

22/08/2009 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si existen dudas sobre la validez de las preseas obtenidas por la atleta Caster Semenya me parece que la forma como las está tratando la prensa es degradante y ofensiva

Si existen dudas sobre la validez de las preseas obtenidas por la atleta Caster Semenya me parece que la forma como las está tratando la prensa es degradante y ofensiva.

Puede que el rostro de Caster Semenya no sea tan débil como el estereotipo de lo femenino "occidental-tradicional" revele que deba ser, pero si nos vamos a la verdad y en lo concreto, los rostros de la gran mayoría de atletas y deportistas de algunas disciplinas físicas sumamente severas no son la imagen buscada por Donald Thrump para sus Señoritas Universo ni por las revistas que fomentan el consumo de productos de cosmética y fragancia y eso no significa que se va a dudar de su femineidad genética como sí se han atrevido a dudar de manera tan vergonzosa la prensa deportiva en los últimos días de Caster Semenya.

Algunos de los atículos me provocaron verdaderas ganas de vomitar. Ninguno hizo mención de que la dieta baja en grasas y el entrenamiento severo pueden y de hecho causan irregularidad en el ritmo ovulatorio femenino que suele conllevar bajas en la producción hormonal relacionada con los contornos grasos de los senos, caderas y nalgas, así como de las mejillas y otras partes del rostro que pudieran hacer ver a una mujer con un rostro más duro "ahombrado".

Parece mentira que sea a las finales de una competencia de nivel mundial que surjan las dudas sobre "posibles anomalías genéticas o intentos de fraude" por parte de la africana Caster Semenya y no haya surgido ninguna entidad feminista o más aún de derechos humanos que ponga el grito en el cielo por la forma tan inescrupulosa como se están versando en prensa, radio y televisión dichas dudas.

Quien crea que Caster Semenya sea o haya sido un varón por el simple hecho de no tener la estética tradicional de una mujer que eleve un escrito respetuoso solicitando la prueba de su ADN, pero no solo el de ella, sino el de toda mujer que entre a competir pues bien podría darse el caso de atletas con mayor gracia física que tuviesen las posibles anomalías que se le achacan a Semenya por su superiorísimo desempeño. Que se legisle incluso si una anomalía cromosómica es invalidante para competencias de cualquiera de los dos sexos-

Si vamos contra la participación de atletas varones o mujeres con taras genéticas sexuales, que antes de las competencias se exijan los exámenes de ADN a todos los y las participantes

Recordemos que de ordinario un hombre tiene su sexo con la combinación genética xy, pero si tiene una anomalía xyy sigue siendo varón, pero con dos cromosomas y se podría esperar mayor fortaleza y como se ve bien masculino a nadie se le ocurre decir que su desempeño puede deberse a una anomalía genética y es posible que así sea. Sabrá Dios cuanto registro mundial pudiera deberse a anomalías genéticas en los cromosomas sexuales.

Igualmente, la mujer común tiene la combinación xx, es posible que los detractores de Semenya piensen que un desorden genético cause que esta extraordinaria atleta sea de definición sexual xxy que por ser doble x tenga sexo femenino, pero que el cromosoma y adicional oculto le de la fortaleza para salirse de lo normal.

Entonces, solo concluyo, si vamos contra la participación de atletas varones o mujeres con taras genéticas sexuales, que antes de las competencias se exijan los exámenes de ADN a todos los y las participantes. Me parece que pedir después de superado un evento a un o una atleta (llámese Semenya o Bolt o Juan Perico de los Palotes)es cambiar la norma y es impropio e improcedente, pero si ya lo es de parte de los organismos me parece que es peor que se hagan ecos periodistas o locutores malintencionados.


Sobre esta noticia

Autor:
Lila Luz Del Mar (22 noticias)
Visitas:
6276
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.