Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El respaldo popular al líder de Al Qaeda en el mundo islámico había disminuido en los últimos meses

02/05/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El apoyo de los estados islámicos a la figura de Usama bin Laden había disminuido drásticamente en los meses previos al anuncio de su muerte, según un sondeo realizado por el Centro de Estudios Pew, que detalla que el respaldo al líder de Al Qaeda había alcanzado mínimos históricos en los seis países con mayor población musulmana del mundo.

Sólo un 34 por ciento de la población palestina, tradicionalmente el mayor baluarte de respaldo a Bin Laden, creía que el líder "estaba haciendo lo correcto" en su "cruzada" contra Estados Unidos. En 2003, un 68 por ciento de los palestinos se identificaban con las acciones del líder terrorista.

En lo que se refiere a otros países musulmanes, el descenso popular de Bin Laden es aún mayor. Sólo un 24 por ciento de los indonesios, un 22 por ciento de los egipcios y un 13 por ciento de los jordanos expresaba su confianza en Bin Laden. En el resto de países, el respaldo era ínfimo (un 3 por ciento en Turquía, un 1 por ciento en Líbano). En Pakistán, el apoyo descendió desde el 52 por ciento registrado en 2005 al 18 por ciento exhibido el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.