Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 27 respaldan una banda ancha de más de 30 megas en 2020

31/05/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros responsables de Telecomunicaciones de los Veintisiete respaldaron este lunes unánimemente el objetivo, propuesto por la Comisión en la denominada 'Agenda Digital', de lograr que en 2020 todos los europeos tengan acceso a Internet de banda ancha de más de 30 megas y que la mitad de los hogares estén abonados a conexiones ultrarrápidas de más de 100 megas.

"Queremos que en el año 2020 el 100% de los ciudadanos tengan cobertura a una velocidad de 30 megabits por segundo o más", explicó el ministro de Industria y presidente de turno del Consejo de Telecomunicaciones, Miguel Sebastián, al término de la reunión.

"Está claro que durante varios años vamos a tener presupuestos públicos muy duros en todas partes. Pero tenemos que fijar prioridades y ésta debe ser una de las prioridades públicas en todos los Estados miembros", defendió Sebastián. "En estos momentos de crisis, debemos aprovechar la oportunidad que significa apoyar este sector, un sector que no sólo es importante en si mismo sino que es un sector trasversal que tiene impacto en el conjunto de la economía", dijo.

"Una banda ancha rápida o ultrarrápida va a redundar en un beneficio económico, en un impulso del comercio electrónico y en una mayor integración del mercado único", insistió el ministro de Industria. Resaltó que el 40% del crecimiento de la productividad en Europa se explica por el sector de las tecnologías de la información, y que cada millón de euros invertido se traduce en la creación de 33 empleos directos e indirectos.

"Europa tiene la oportunidad y la necesidad de no quedarse atrás en el desarrollo de la sociedad de la información frente a otras regiones del planeta", apuntó Sebastián.

La asociación que agrupa a los principales operadores europeos, ETNO, ha asegurado que comparte los objetivos de la 'Agenda Digital', pero ha alertado de que será difícil alcanzarlos debido al declive de los ingresos y la inversión en el sector de las telecomunicaciones. Por ello, las compañías reclaman a la UE que "evite establecer condiciones reguladoras que creen obstáculos adicionales para la inversión".

Al ser preguntada por esta cuestión, la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, señaló que sólo propondrá nuevas normas para el sector si los hechos demuestran que son necesarias. "Si la regulación no es necesaria no estoy a favor. No soy alguien que quiera regular por regular, ya hemos hecho bastante de esto y se nos critica por ello", dijo.

Kroes subrayó que uno de los objetivos fundamentales de su 'Agenda' es crear un auténtico mercado único digital que sustituya a los 27 mercados que conviven en la actualidad. "Nuestro mercado de servicios musicales a través de Internet es sólo una cuarta parte de la talla del mercado estadounidense. Hay un mercado único, pero es ilegal y no lo podemos permitir", insistió.

La Comisión quiere ampliar el acceso al contenido legal en Internet mediante la simplificación del procedimiento de autorización de derechos de autor, su gestión y la concesión de licencias transfronterizas. Este tipo de iniciativas han chocado hasta ahora con la oposición de las sociedades nacionales de gestión de los derechos de autor.

Los ministros de Industria de la UE discutieron además el contenido del futuro Código europeo de derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los ciudadanos información sencilla y fácilmente accesible sobre los derechos que ya le reconoce la normativa de la UE en cuestiones como protección de datos, aspectos contractuales, cambio de prestador de servicio, transparencia en la información o la calidad del servicio.

Finalmente, acordaron situar en Riga (Letonia) la sede del nuevo órgano consultivo que reúne a los reguladores de telecomunicaciones de los Veintisiete (BEREC, por sus siglas en inglés).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.