Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE la respalda entrada de Uruguay en negociaciones internacionales para liberalizar servicios

02/05/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha respaldado este viernes la entrada de Uruguay en las negociaciones del Acuerdo de Comercio en Servicios para liberalizarlo a nivel internacional (TiSA por sus siglas en inglés).

"La UE saluda el interés de Uruguay en las negociaciones del TiSA y apoya firmemente su participación en las negociaciones desde ahora", ha confirmado el comisario de Comercio, Karel De Gucht, en vísperas de la séptima ronda de las discusiones.

El ministro de Exteriores uruguayo, Almagro Lemes, ha asegurado por su parte que "Uruguay comparte los objetivos de las negociaciones del TiSA y respetará los resultados de la negociación logrados por otros participantes si entra", una garantía que ambas partes espera que sirva para que el resto de miembros acepten rápido su adhesión a las discusiones.

El acuerdo tiene por objetivo lograr liberalizar más el comercio en servicios y está abierto a todos los miembros de la Organización Mundial de Comercio, aunque el organismo internacional no acoge las negociaciones en sí, lanzadas en marzo de 2013.

La UE aspira a que las negociaciones, que cubren la tecnología de información y comunicación y servicios de logística, transporte, servicios financieros y empresariales, vayan más allá de la mera apertura de los mercados e incluyan también nuevas normas sobre comercio en servicios.

Los servicios son un sector estratégico para la UE, dado que representan el 75% del Producto Interior Bruto y empleos en Europa.

Los países que actualmente participan en las negociaciones son Estados Unidos, la UE, Australia, Canadá, Chile, China, Taipei, Colombia, Costa Rica, Islandia, Israel, Japón, Corea, Liechtenstein, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza y Turquía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
787
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.