Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

A resolver los miedos, se aprende

31/01/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos cuantos consejos prácticos para capear los miedos

En la red de redes hay ¡de todo!. Para un roto, para un descosido, para un deshilachado... Todo, de todo y toodoo...

Cuando hablamos de terapias entramos en un cajón de sastre inmeensoo, en el que vamos a encontrar la mas variada selección de opiniones que mente calenturienta alguna pudiera imaginar. Las hay de todos los colores, gamas y reflejos imaginables. ¡Ah!, y para todos los gustos. Así que, si uno no se conforma (no halla lo que busca) es porque no quiere. Sabido de sobra que hay tantas teorías como psicólogos, no resulta difícil hacerse a la idea de que es complicado encontrar lo que ira bien a tu manera de entender la vida; o al menos tedioso.

Si pusiéramos en fila india a todos aquellos/as que han hablado o especulado acerca de los miedos, me temo que ésta llegaría hasta la luna, para envidia de Georges Melies, si es que estuviera vivo, y gozo de la propia luna, a la que, seguramente, le gustaría mas conocer gente que un pepinazo de proyectil.

Hoy, las opiniones (o recopilaciones, que nunca se sabe) de Verónica Mezzini acerca de las fobias(o miedos) y la manera de controlarlas.

Que aproveche.

Aprende a lidiar con tus miedos

By Verónica Mezzini

Miedo de hablar en público, pánico a cambiar de trabajo, fobia social o, simplemente, ansiedad e inseguridad ante lo desconocido. Cualquiera sea el escenario, el miedo te paraliza y te bloquea el camino hacia el éxito. ¡Aprende a controlarlo!

La mayoría de las veces, los miedos son irracionales. Los más comunes son el miedo al fracaso, al rechazo, a no tener dinero, a no poder hacer las cosas a la perfección y, aunque no lo creas, al éxito.

..."Los más comunes son el miedo al fracaso, al rechazo, a no tener dinero, a no poder hacer las cosas a la perfección y, aunque no lo creas, al éxito"..

¿Pero qué es exactamente el miedo? Es "una emoción caracterizada por un sentimiento desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto", informa Wikipedia. Y, según la Real Academia Española es una "perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario". Cuando la situación representa una amenaza real, es normal sentir miedo, pero... ¿qué pasa cuando todo es producto de la imaginación?

Recopilé entonces estos consejos de varios expertos que podrían ayudarte a superar tus inseguridades. ¡Toma nota!

1- Analiza tu miedo. Pregúntate a ti mismo: ¿Puede el objeto de tu angustia causarte daño real? Si la respuesta es no, no hay nada que temer. Racionalizar el miedo es un primer gran paso en el camino para superarlo. Hacer una lista te ayudará a ver tus temores desde una perspectiva más realista y será una forma eficiente de "expulsarlos" de tu mente.

IStockphoto

2- ¿Qué es lo peor que puede pasar? Entender que las consecuencias no son tan graves como piensas te ayudará a hacerle frente a los miedos y a seguir adelante con tus planes. Pregúntate: ¿Qué es lo peor que me puede pasar si cambio de carrera? ¿Qué es lo peor que me puede pasar si cuestiono las instrucciones de mi jefe? ¿Qué es lo peor que me puede pasar si rechazo una invitación a cenar que me aburre muchísimo?

3- Lánzate y actúa. Piensa en la cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a tus temores. Comienza a practicar y sigue intentando hasta que funcione. Crea un plan e impleméntalo.

4- Mira a tu alrededor. Observa a aquellas personas que llevan a cabo eso que a ti te da pánico. Fulano renunció a su trabajo y pudo iniciar su propio negocio. Mengano tiene las mismas aptitudes y preparación que yo. ¿Por qué entonces yo no podría lograr lo mismo que él o ella?

5- Cambia tu forma de pensar. Tú puedes controlar tus pensamientos. Deja que sólo entren pensamientos positivos a tu mente. Cuando una idea negativa o un miedo llegue a tu cerebro, conviértelos automáticamente en algo positivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
4769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.