Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xtinasupermama escriba una noticia?

Resolver conflictos

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han llegado los días de sol y calorcito y estamso todos los días en el parque. Es emocionante ver como el peque va aprendiendo sus habilidades, ya va subiendose a los toboganes grandes, las estructuras de madera, como se sube solo a los caballos-balancines...Siempre suele bajar con los mismos niños, hemos hecho una guardería en la calle, son todos mas o menos de la misma edad. Juegan mucho de forma individual, y el resto o corren unos detrás de otros, o se quitan los juguetes, es raro verles jugar en grupo o en pareja. 

Cuando se quitan los juguetes no sé bien como intervenir. Mi primera reacción es mediar entre ellos y quitarle un juguete a mi hijo si ha cogido dos o si se lo ha quitado al otro niño. Pero se me ha encendido el chip de la duda...de si estaré haciendo lo correcto. Si resuelvo siempre sus conflictos no aprenderá a gestionarlos él solito y no cogerá confianza en sí mismo, esperará que siempre mamá resuelva sus problemas...etc...

Pero me surgen mas dudas, doy muchas vueltas a las cosas como podéis comprobar. 

Si no intervienes, el peque puede salir escaldado, o puede que el otro niño, porque alguna vez le he dejado y he comprobado que terminan tirandose del pelo, arañando o pellizcandose. La otra madre puede pensar que paso de mi hijo y que le dejo hacer lo que quiera.     

¿Es muy pequeño para entender las consecuencias de quitar un juguete? ¿Es mejor internvenir o dejar que vaya aprendiendo de las experiencias? ¿Cómo lo hacéis?


Sobre esta noticia

Autor:
Xtinasupermama (129 noticias)
Fuente:
xtina-supermama.blogspot.com
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.