Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Resolución propone devolver gastos de los ciudadanos en salud durante la pandemia

13/01/2021 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La Cámara de Diputados en su sesión del pasado martes acogió como buena y válida la solicitud del diputado Rafael Castillo que busca favorecer a los dominicanos con la devolución de partes de sus recursos gastados en la salud en estos momentos de pandemia.

Dicha resolución instruye a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) a devolver los recursos del pago a las ARS, que estas han recibido en el estado de emergencia, y a la cuenta de atención a la salud de la Tesorería de Seguridad Social ( TSS).

El pago de contingencia está contemplado en el artículo 150 numeral- D de la Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En la normativa el artículo está titulado como "Requisitos mínimos para acreditar como Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) o Sistema Nacional de Salud (SNS)".

En su numeral D establece: "Contar con un seguro de garantía contra contingencias o extraordinarias de salud y contra reclamos de los afiliados, proporcional al número de beneficiarios, cuyo monto mínimo será establecido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Ahora la pieza será estudiada en la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la que el legislador Rafael Castillo forma parte.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7721 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.