Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los residentes aseguran que murieron más de 150 civiles en el bombardeo del viernes

06/09/2009 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los residentes en el distrito de Chahar Dara, en la provincia afgana de Kunduz (norte) aseguran que más de 150 civiles murieron y otros 20 resultaron heridos como consecuencia del bombardeo llevado a cabo el viernes por la OTAN contra dos camiones con combustible que habían robado los insurgentes.

En declaraciones a la agencia independiente afgana Pajwok, los residentes en la localidad de Haji Aman, donde se produjo el bombardeo, aseguran que las víctimas eran todas civiles y que no había talibán en el momento de los hechos. Según ellos, los insurgentes habían abandonado la zona tras decir a los residentes que podían llevarse gratis el combustible de los dos camiones cisterna.

Según un residente, hay quince niños entre los 50 muertos procedentes de la localidad de Yaqubi. El hombre, que perdió a dos de sus hijos en el incidente, insiste en que no había milicianos. Otra mujer relató a la agencia que perdió a tres hijos, su marido y un nieto en el bombardeo, mientras que los residentes mostraron las tumbas de al menos 50 personas.

En la localidad de Maulvi Naeem, los residentes afirman que 20 civiles murieron en el bombardeo, que la OTAN está investigando al igual que el Gobierno afgano. Según Pajhwok, 70 de las víctimas mortales procedían de las localidades de Yaqubi y Maulvi Naeem, mientras que el resto procedían de otras zonas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.