Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informar escriba una noticia?

Residente de 95 años envía un mensaje de esperanza: "Hubo una vez un virus..."

18
- +
04/04/2020 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Hubo una vez un virus”. Mensaje de esperanza y agradecimiento a los profesionales de una residencia. Comunicación con los familiares desde los centros del Grupo Casaverde

  • Testimonio en vídeo de una residente del Grupo Casaverde
  • Vídeo de comunicación de los familiares con los residentes

04/04/2020.- Las residencias de mayores del Grupo Casaverde han puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria diversas herramientas audiovisuales de comunicación para la relación a distancia y tranquilidad de residentes y familiares. Y destaca especialmente el testimonio de esta residente de 95 años, de uno de los centros, donde al habla con su sobrino relata la experiencia del día a día y un mensaje de esperanza para cuando pase todo con la frase: “Hubo una vez un virus”.

La residente, Mª Luisa de Grandes, inicia su relato haciendo referencia al trabajo profesional realizado: “La fisio, hay que ver el trabajo tan bueno que está haciendo. Me pongo un poco chillona, pero todo lo demás es de corazón. Estoy muy bien, todo pasará y entonces diremos ‘hubo una vez un virus’ y muchas otras cosas”. Yo ya no lo diré porque tengo muchas cosas.

Vídeo Testimonio Residente

Además de estos contactos directos y testimoniales de los residentes, se ha creado un vídeo bajo el lema “Estamos juntos en esto. Todo saldrá bien”, donde se muestra el día a día de estas personas que viven fuera del ámbito familiar, pero que tienen en las residencias su núcleo social.

La comunicación entre familiares y residentes es vital

En el montaje audiovisual aparecen los mayores con pancartas que llevan escritos mensajes emotivos, y el fondo sonoro es una canción como hilo conductor de la pieza de vídeo, en el que la cantautora Virginia Mosquete, creadora de la letra, dice: “Vosotros los residentes, los que lucháis cada día, los que aguantáis como guerreros sin ver a la familia. Estamos juntos en esto. Todo saldrá bien. Y cuando todo acabe tendremos más solidez”.

El vídeo, que tiene una duración de minuto y medio, se puede fragmentar en piezas más cortas para difusión en redes sociales, y es también un homenaje a los profesionales que cada día cuidan de nuestros seres queridos, en una situación difícil, y sirven de nexo entre personas al poner en contacto a los familiares con los residentes.

Esta pieza audiovisual ha sido realizada por la responsable de marketing del Grupo Casaverde, Cristina Rocamora, experta en publicidad, diseño y creatividad. Y ha destacado que: “en este vídeo, que es un homenaje a nuestros mayores, a nuestros profesionales, y a las familias, que además es una herramienta de comunicación, hemos intentado trabajar la creatividad y la efectividad de la fuerza de la imagen con ‘corazón’ porque ellos son los verdaderos héroes de toda esta pesadilla y la pintan del color de la esperanza”.

Testimonia de residente de 95 años

Vídeo Grupal Residencias


Sobre esta noticia

Autor:
Informar (47 noticias)
Visitas:
973
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.