Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deixtreme escriba una noticia?

RESIDENT EVIL 2 ( 1998 ) Consola Sony Playstation ( 1 )

06/10/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás la parte de la Saga Resident Evil que supuso su lanzamiento al estrellato

Hoy vengo a hablaros de un videojuegos que me gustó mucho en su momento y que me tuvo muchas horas delante de la videoconsola. Se trata de Resident Evil 2.

Me pasó como con todos los videojuegos a los que me he enganchado, veía a mi hermano jugar, le preguntaba cosas, le ayudaba y le buscaba trucos en internet, y al final acababa empezando yo una partida, mucho más enganchada que él y con mejores resultados; )

Este juego forma parte de una saga que centra la aventura en la invención de un virus, que convierte a todo el mundo en zombi. En la primera parte, a la cual no he jugado nunca, la historia se desarrolla en la mansión donde fue creado el G-virus, para después sacar al mercado la segunda parte, que no se hizo esperar demasiado.

Es uno de mis juegos favoritos, tiene una jugabilidad enorme, unos gráficos muy reales y te engancha durante horas. Para muchos, y en concreto para mí, es uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos, gracias a los chicos de Capcon. Entretenido y con la complicación adecuada para que ni sea fácil ni te desesperes por completo. Mucha acción, mucha aventura, secretos que descubrir, puzzles por resolver y muchos muchos zombis que matar.

► Juego

En esta segunda entrega de la saga, el meollo es el mismo que en la mansión, es decir, el virus que ha convertido a todos en zombis, pero esta vez te paseas en principio por la ciudad, dejando atrás una tienda, un parque, una cancha de baloncesto…todo para llegar a la comisaría de policía de Bacón City, que es donde se desarrolla la mayor parte de este juego. Comisaría que como comprenderéis, tiene pasadizos secretos en abundancia, y bajo la cual, se encuentran los laboratorios secretos de Umbrella, creador del virus.

La acción es de meses después de lo ocurrido en la mansión donde se inventa el virus, y como se ha extendido a todo el mundo. Un policía recién llegado a la ciudad de Rancoon, que se llama Leon y que no sabe nada del tema, es atacado por muchos muertos al llegar. Cuando consigue (si es que consigues que sea así) llegar a la comisaría te encuentra con la otra protagonista del juego, Claire, que ha acudido a la ciudad para buscar a su hermano, que es el protagonista de la primera parte, y del cual no sabe nada desde entonces. (Entonces es, el lío de la mansión).

► Jugar

Para empezar decir que este juego es mejor dedicarle tiempo de día, porque pega muchos muchos sustos, más aún, si tienes volumen puesto. Te atacarán cuando no lo esperas y por supuesto haciendo mucho ruido.

Tú puedes elegir cual de los dos protagonistas quieres manejar, lo cual no afecta para nada en el juego, ya que consiguen las mismas armas, y la diferencia está en un solo objeto, que cada uno tiene en su haber desde el principio y el otro no, pero no tiene importancia, puesto que el que no lo tiene lo consigue antes de que haga falta.

Cuando ya tiene a tu personaje, tiene un límite de cosas que llevar encima, y que hay veces que se queda corto ya que te gustaría llevar más objetos.

A lo largo del juego hay varias habitaciones o estancias que contienen una especie de baúl y que son básicos, ya que te ofrecen la posibilidad de guardar el juego, cosa esencial puesto que tiene una larguísima durabilidad, además de ser tu arsenal personal, es decir, puedes cambiar los objetos que antes he dicho que hay un límite para llevar encima.

Entre los objetos que se pueden llevar, van distintas armas, cuchillo, pistola, mágnum, ballesta…munición de estas armas, objetos esenciales para el avance en el juego como manivelas, piedras preciosas, mecheros, palancas…y plantas y/o sprays para recuperar vida.

Mucho cuidadito con fiarte en este juego. No puedes fiarte de absolutamente nada, ya que hasta un simple zombi, que tú crees que has matado y está tirado en el suelo, se puede arrastrar y morderte.

En todo momento tienes a tu disposición un mapa que te indicará donde estás, y que puede serte de utilidad.

► ¿Qué nos vamos a encontrar?

Todo tipo de "personajes" que querrán acabar contigo. Desde los pesados pero fáciles de matar zombis, que en ocasiones aparecerán en grupos, hasta un cocodrilo gigante, pasando por el amplio repertorio de "malos" como pueden ser cuervos, arañas desproporcionadas, perros zombis, tíos enormes, monstruos asquerosos, plantas carnívoras que escupen ácido…Vamos que no es nada fácil llegar al final.

Ficha del producto: RESIDENT EVIL 2 PS1 SURVIVAL HORROR PAL Nº jugadores: 1 Online: - Idiomas: Inglés

Pasaremos por todo tipo de estancias. Para empezar como he dicho es la calle, tiendas, escaleras, contenedores, autobuses…más tarde se llega a la comisaría, espectacular por cierto, y que tiene dos plantas en principio y muchas muchas puertas, pero no todas están abiertas, y por supuesto, tendrás que recorrer cada habitáculo para encontrar las llaves de las demás, que recogerás de su escondite si es una de las fáciles y en el peor de los casos has de resolver puzzles. En la comisaría, podrás estar en la recepción, en los despachos, en la biblioteca, en los calabozos, en el garaje…

Conforme vayas abriendo puertas te darás cuenta que está comisaría es rara a morir, y que tiene pasadizos y hueco secretos que no esperarías encontrar, para al final, acabar en los sótanos, donde andarás por alcantarillas y donde se encuentra en el laboratorio de Umbrella, que por cierto muere a causa del virus que él mismo creó.

Como encontrarnos, también nos encontraremos a algunos buenos, como es el caso de una niña pequeña, que manejaremos durante un buen rato, o a Ada, una chica que ayuda mucho. Incluso hay un policía que te ayuda ya que te da una tarjeta para desbloquear un par de puertas, y que cuando vuelvas a hablar con él, al rato, ya estará convertido en zombi y lo tendrás que matar.

► Gráficos

Este aspecto es de lo mejorcito del juego. Los personajes, las calles, los objetos, los malos, los buenos, los animales…cada cosa, cada rincón está muy cuidado y da una sensación de realidad no superada por ningún juego de ese momento. Está también perfectamente conseguido el juego de luces y sombras que dan mayor realidad al juego.

► Sonido

La música no se prodigará demasiado pero los sonidos sí, es más, está presentes constantemente y te ayudan a saber que te vas a encontrar cuando cruces la siguiente puerta. Golpes, aleteos, pisadas, voces raras…

► Algunos Consejos

Como ya decía más arriba, no fiarse nunca de nada ni nadie. Además es muy importante la vida de tu personaje, (es obvio) y para recuperarla hay dos opciones, las plantas o los sprays. Ambas cosas las irás encontrando a lo largo del juego, en muchas ocasiones por lo que no hay problema de escasez de curación. Eso sí, como decíamos, tiene un límite de objetos que transportar, por lo que si te hieren y no llevas en tu "cinturón" algo curativo, no podrás recuperar la "forma" hasta que encuentres un baúl.

El spray no tiene más misterio. Lo usas, y recuperas sin más. Las plantas son algo más complejas, puesto que las puedes combinar.

2 plantas verdes > Recuperación total

1 planta verde + 1 azul > 20% recuperación y antídoto

1 verde + 1 roja > Recuperación total

1 verde + 1 roja + 1 azul > Recuperación total y antídoto

*Antídoto es para cuando estás afectado con veneno, de las arañas por ejemplo.

► Terminar el juego

En el juego te van marcando las horas empleadas para pasártelo. Depende el tiempo tardes, tendrás diferentes opciones la siguiente vez que juegues, con cosas nuevas e interesantes, como armas secretas, trozos de una película, nueva vestimenta, munición infinita…

El monstruo final, no es excesivamente complicado. No tienes la posibilidad de coger ningún tipo de arma para enfrentarte a él, pero si de coger todos los objetos curativos que puedas. Tendrás que intentar esquivarlo todo lo que puedas, aunque no siempre es posible, y tendrás que ser muy rápido curándote. Pasado un tiempo, alguien te tira un bazooka con el que lo podrás matar.

Son muchos más complicados, algunos "jefes" que encontrarás en el juego y sí tendrás que grabar la partida antes de enfrentarte a ellos.

COMPRAR RESIDENT EVIL


Sobre esta noticia

Autor:
Deixtreme (6 noticias)
Visitas:
9846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.