Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Resident Evil 5 (360)

03/11/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Creíamos que no se podía deformar más un género como el del survival horror; pensábamos que era imposible tergiversar aun más la historia y no nos imaginábamos una manera más acertada de deshonrar el término "terror". No malinterpretemos, estamos delante de un juego muy entretenido y, como no, con gráficos de última generación. Los más expertos te dirán que no sabrán diferenciar RE4 de RE5 más que por las voces y la iluminación, y otros creerán que Resident Evil 5 no es más que otra estrategia sacacuartos next-gen. Tanto unos como otros tienen razón pero eso no quiere decir que el videojuego no sea una excelente adquisición.

Resident Evil es una saga de videojuegos de género survival horror que surgió en el año 1996 de la cabeza de Shinji Mikami y desarrollado por la compañía Capcom. A pesar de llevar un 18+ en sus portadas los juegos fueron muy bien recibidos en todas las edades y hoy en día pocos jugones podrás decir que no saben absolutamente nada acerca de ellos. Llevan ya 20 juegos realizados (sin contar algunas adaptaciones para otras consolas), 7 novelas y 6 películas. Hoy en día han querido "adaptarse" a las actuales peticiones de los jugadores y en vez de defender el género del survival horror, su género, el que toda persona entendida lo relaciona con esta saga, han querido modernizarse, tirar al suelo una tradición que llevaba ya 9 años en pie y convertirlo en una serie de juegos de TPS.

image

En esta entrega nos ponemos en la piel de Chris Redfield, protagonista anterior de RE y RE: Code Veronica. Miembro de una asociación llamada BSAA su trabajo consiste en destruir cualquier amenaza bioterrorista existente. En este caso se sabe que en África se va a llevar a cabo un negocio de armas bio-orgánicas en donde está involucrado un famoso empresario llamado Ricardo Irving. Ayudado por otro miembro de la BBSAA de África llamada Sheva Alomar tienen la misión de unirse al equipo Alpha, encontrar a los terroristas, neutralizar la zona afectada y destruir el arma biológica.

Los gráficos realistas quedan a la altura. El 3D en los personajes principales ha sido realizado con sumo cuidado de detalles. Como siempre se ha trabajado menos en los enemigos y escenarios pero eso no quiere decir que no estén igual de bien estructurados, modelados y texturizados. La iluminación en el juego cambia constantemente de zonas con mucha luz a cuevas con ausencia de esta y como en todos los juegos de esta saga disponemos de una serie de secuencias a lo largo de la historia (altamente mejor realizadas) que nos hacen avanzar y nos cuentan un poco sobre esta.

image

El menú está distribuido en 6 apartados y dentro de ellos subdivididos en varias opciones. Disponemos desde una gestión de objetos para organizarnos nuestro equipo hasta la sección de extras. Si nos aburrimos de tanto matar siempre podremos pasarnos por la biblioteca para leer la historia de la saga Resident Evil, las biografías de los personajes principales e incluso rememorar secuenciasdel videojuego que nos hayan gustado.

El juego se estructura en capítulos que, una vez finalizado el modo historia, podremos rejugar en otros niveles (Aficionado, Normal y Veterano) y pudiendo elegir como jugador a Chris o a Sheva. Antes de empezar el capítulo disponemos de un menú previo en donde organizaremos nuestro equipo y el del compañero (en caso de cooperativo cada uno poseerá su propio personaje con su propia cuenta de Xbox y equipo); dispondremos también de un modo comprar que se irá actualizando a medida que mejoremos nuestras arma o avancemos en la historia. Una vez empezado el juego ya no podremos volver a tocar nuestro equipo hasta finalizar el capítulo (o abortar la misión). El juego guarda automáticamente en unos puntos concretos del escenario y al final del capítulo se nos dará una puntuación calificada hasta el nivel S y una serie de puntos que podremos canjear en la sección extras para conseguir munición infinita y otros regalos del juego.

image

La jugabilidad es bastante sencilla y fácil de aprender; podemos cambiar los controles del mando a cuatro versiones disponibles incluida la versión del RE4. En la esquina inferior derecha tenemos el estado de los dos personajes mostrado por un círculo en verde que representa la vida y dentro de el una fotografía con el arma y munición que tengamos equipada. En la esquiva superior derecha tendremos el mapa el cual podremos activar o desactivar cuando queramos con tal solo apretar un botón.

Disponemos de varias opciones básicas para nuestro personaje como es la acción de andar o correr, apuntar y disparar, recargar el arma o abrir el inventario. Como en todas las entregas de esta saga podremos hacer uso de un cuchillo con el que podremos romper algunos objetos del escenario para coger los objetos escondidos o atacar a los enemigos. Debido a que es un juego en el que es obligatorio avanzar con tu compañero se ha invertido en un modo cooperativo incluso en el modo de un jugador. Puedes darle una serie de órdenes básicas a tu compañero como es la de "quieto", para que se quede contigo, o "go", para que vaya a atacar. El personaje controlado por la IA avanzará en el escenario e irá matando a los enemigos que encuentre. Incuso cogerá objetos del suelo que podréis intercambiar en cualquier momento.

El sistema de vida está estructurado en tres partes; la verde, la naranja y la roja. Cuando nuestra barra verde pase a naranja nuestro personaje andará con más dificultad. Cuando se consuma toda estará en rojo y pasaremos al estado "muriendo" en donde precisaremos de nuestro compañero si no queremos que la vida se vaya consumiendo poco a poco y terminemos muriendo. Cuando se consuma toda definitivamente habremos muerto. Hay varios objetos que nos curan como son los huevos, las hierbas, verdes y rojas, o los Sprays de Primeros Auxilios, estos tres últimos habituales en todos los juegos de la saga.

image

Para poder curar a tu compañero basta con estar cerca de él y utilizar una hierba o dársela para que la utilice. Hay que decir que nuestro compañero no dudará en utilizar cualquier método de curación en cuanto su vida o la tuya haya descendido un poco, así que para los coleccionistas no es recomendable darle ese tipo de objetos a la IA.

Como se ha dicho antes, una vez empezado el capítulo no podremos modificar nuestro equipo, pero sí podremos acceder a él apretando un botón; nuestra "mochila" se estructura en 9 espacios en done podremos poner lo que queramos. Existen cuatro de ellos marcados con unas flechas que sirven como acción directa. Cada una de ellas estará disponible en uno de los lados de nuestra cruceta para que nos sea más fácil poder acceder a ellos debido a que cuando abrimos el menú el juego no se para y es muy probable que si no somos un poco rápidos nos metan un par de golpes. Como también se ha mencionado antes es posible intercambiar objetos con tu compañero; puedes darle directamente el objeto cuando estés cerca o puedes solicitárselo cuando lo necesites.

image

Comunicarse con tu compañero será necesario en muchas ocasiones; hay puertas y sitios en los que no se podrá acceder sin la ayuda de él. Existen también una serie de golpes que podremos dar a los enemigos para tumbarlos, como por ejemplo darle una patada o un puñetazo. Estos golpes son útiles cuando el enemigo está aturdido por nuestro disparo; es una manera de rematar la faena.

En cada capítulo nos encontraremos algún que otro enemigo mucho más fuerte que los demás que si le vencemos nos dará un tesoro. A medida que avancemos el juego se irá volviendo más difícil porque nos saldrán enemigos mucho más fuertes, con más protección para los disparos e incluso que nos tirarán algún que otro cóctel molotov o bomba. Esta idea siempre ha sido realizada en esta saga en la que empiezas en un lugar tranquilo con pocos enemigos y terminas en un auténtico campo de batalla, ya sea en una fábrica o un laboratorio.

En lo referente a los tesoros se trata de una serie de objetos que nos encontraremos esparcidos por el escenario o matando enemigos y que podremos vender para conseguir dinero. La munición de las armas y los objetos curativos también los podremos encontrar destrozando barriles, matando enemigos o dentro de cajas de madera.

image

Existen una serie de extras para no hacer el juego tan corto debido a su poca durabilidad en el modo historia. Estos son el modo versus y "Los Mercenarios".El modo versus se compone de batallas entre los jugadores, cada uno con su propia cuenta de Xbox. A pesar de estar incluido en el juego tienes que pagar para poder descargarlo y jugarlo.Los Mercenarios es algo parecido a lo que nos encontramos en la anterior entrega de RE. Básicamente consiste en matar al mayor número de enemigos posibles en un periodo muy corto de tiempo. En esta sección podremos no solo controlar a Chris y Sheva, sino también a Jill Valentine, ex compañera de Chris y a Albert Wesker, ex miembro de Umbrella.

ConclusionesTenemos que partir de la idea de que ya no estamos delante del un survival horror sino de un juego de acción. Y como juego de acción se podría haber mejorado un poco más. Parece que a la gente por el simple hecho de que lleve el nombre de Resident Evil en el título ya tiene que ser un gran juego. Además, hay muchas personas que les ha decepcionado y lo definen como "la continuación del RE4 sin cinta, sin buhonero y perdiendo toda la esencia de la saga". Y realmente tienen razón. Pero no podemos ponernos a criticarlo sólo porque sea diferente a los demás. Como ya he dicho tenemos que entender que el juego ha evolucionado y estamos ante un TPS corto, entretenido y con extras interesantes aunque sea inevitable no hacer comparaciones cuando el anterior y este se parecen tanto. Está bien ambientado, disponemos de un extenso arsenal de armas y cumple con lo que quiere vender: diversión.

CALIFICACIÓN: 6

image


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
7315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.