Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es la residencia Doctor González Bueno, la mayor de España y que ha cerrado tras un brote de coronavirus

0
- +
19/06/2020 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La residencia para personas mayores Doctor González Bueno ha sido cerrada a visitantes después de que se hayan detectado nuevos casos de coronavirus entre sus internos. Pero, ¿cómo es esta residencia?

Se trata del mayor centro público de este tipo en España y uno de los mayores de Europa. Se encuentra en el kilómetro 13 de la Carretera de Colmenar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El centro, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, tiene más de 600 plazas y cuatro plantas, dos dedicadas a apartamentos y otras dos para ancianos con necesidades.

Cuenta con aire acondicionado, velatorio, ascensor, recepción, sala de estar, biblioteca, jardín, sala de lectura, patio, capilla, sala polivalente, sala de televisión, sala de visitas, terraza, cafetería, baño geriátrico, lavandería, servicios de ATS, enfermería, unidad de demencias, psicólogo, dietista, estimulación cognitiva, fisioterapia, logopedia, masaje, servicio de transporte, vehículos adaptados, servicios de manicura, podología y peluquería y se organizan actividades como teatro, coro, cursos, lectura de diarios y revistas, excursiones, etcétera.

Más sobre

Las habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción, cama articulada, cuarto de baño, suelo antideslizante en el cuarto de baño, timbre de llamada y oxígeno.

Pese a que la Comunidad de Madrid no ha facilitado los datos de fallecidos por residencia, según fuentes de los empleados de la Doctor González Bueno, la cifra podría superar el centenar. En pleno apogeo de la pandemia, la Unidad Militar de Emergencias (UME), intervino para desinfectar el centro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36274 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
64
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.