Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Resfríos y alergias nasales en bebés

19/09/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resfríos, comprueban alergias nasales.Herencia de padres con trastornos de respiración nasal.Asma.Antecedentes familiares.Células inmunológicas inflamatorias: eosinófilas.La rinitis comenzaría a los 18 meses, sintomas

RESFRIOS Y ALERGIAS NASALES EN BEBÉS

Los bebés sufren en principio alergias alimentarias; en tanto, se duda que en el primer año de vida surjan reacciones a sustancias irritantes en el aire, como el ácaro del polvo, el pelo de las mascotas y la humedad.

Un nuevo estudio mostró que es difícil verificar si la nariz tapada, o que gotea en un bebé, es un síntoma de resfrío, otra infección respiratoria o alergia.

Resfríos

"Muchos padres primerizos no se hallan preparados para afrontar la suma importante de resfríos que experimentan los bebés", señaló el doctor Henry Milgrom, profesor de pediatría del National Jewish Health, en Denver.

Los progenitores, agregó, “deberían saber que los síntomas nasales son propios de los primeros años de vida, sobre todo si el bebé convive con otros niños pequeños.”

Comprueban alergias nasales

Con pruebas fehacientes de indicadores alérgicos, Milgrom afirmó que el nuevo estudio confirma que algunos bebés y niños que empiezan a caminar tendrían alergias nasales.

Herencia de padres con trastornos de respiración nasal

Esta reciente investigación en Francia constató que se adicionan alergias nasales en hijos recién nacidos, especialmente cuando sus padres han sufrido esos trastornos.

En un análisis sobre más de 1.800 niños de 18 meses de edad, el equipo francés encontró que el 9 por ciento ya experimentó alergias nasales (rinitis alérgica) durante el año previo de vida. Además, se observaron que poseían una inclinación mayor de alergia que los que contaban con padres sin ese inconveniente.

Asma

La situación es similar en cuanto al asma: bebés y niños pequeños reúnen episodios ocasionales de sibilancias, habitualmente asociados con una infección viral, y a la mayoría no se le diagnostica asma cuando crecen, aunque algunos no dejan de padecerla.

En la investigación publicada en la revista Allergy, el equipo de la doctora Isabelle Momas, de la Universidad Descartes en París, encuestó a los padres de 1.850 niños de 18 meses de edad y les tomó muestras de sangre a los chicos para analizar los indicadores biológicos de alergia nasal.

Antecedentes familiares

El 9 por ciento de los chicos experimentaron síntomas de una posible alergia nasal en el transcurso del primer año de vida; lo cual se vincula con progenitores que atravesaron por estornudos o nariz tapada, o con goteo, con anterioridad a que sus hijos contrajeran resfríos o gripe.

Lo cierto es que los bebés resultaron con mayor inclinación que el resto de padecer alergia.

Células inmunológicas inflamatorias: eosinófilas

Un 19 por ciento de pequeños mostró una concentración elevada de células inmunológicas inflamatorias, llamadas eosinófilas (funciones inflamatorias), en relación con otro 12 por ciento nacidos de padres sin síntomas alérgicos.

Asimismo, el 5, 5 por ciento de los bebés que atravesaron por esos síntomas reunían anticuerpos a un alérgeno inhalable (ácaros del polvo y el pelo de gato), en comparación con menos del 3 por ciento del otro grupo de niños.

La rinitis comenzaría a los 18 meses

"Estos resultados respaldan la hipótesis de que la rinitis alérgica podría comenzar a los 18 meses de vida", concluyó el equipo.

Síntomas de la rinitis

Un alérgeno es algo que desencadena una alergia. Cuando una persona con rinitis alérgica inhala por ejemplo el polen o el polvo, su cuerpo libera químicos, incluyendo histamina, lo cual ocasiona síntomas de alergia como picazón, hinchazón y producción de moco.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4949
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.