Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Un resfrío o una gripe aceleran pérdida de memoria por Alzheimer

29/10/2009 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Infecciones agudas o crónicas, proteína inflamatoria TNF-alfa, resultados de una investigación,

UN RESFRIO O UNA GRIPE ACELERAN PÉRDIDA DE MEMORIA POR ALZHEIMER

Un equipo de investigadores ingleses informó que un resfrío o una gripe pueden acelerar la pérdida de memoria en las personas que padecen Alzheimer.

En un estudio sobre pacientes con esta enfermedad leve a grave, los autores hallaron que quienes sufrían infecciones agudas o crónicas, o incluso golpes por caídas, eran mucho más propensos a tener altos niveles en sangre de una proteína que produce inflamación, a la vez que los expone a sufrir una pérdida de memoria más rápida que aquellos sin infecciones y con bajos niveles de esa proteína.

"Encontrar una forma de reducir la inflamación sistémica "pueda ayudar a las personas con Alzheimer", declaró el autor principal de la investigación, doctor Clive Holmes, de la University of Southampton, en el Reino Unido.

Proteína inflamatoria

En seis meses, el equipo de Holmes midió las capacidades cognitivas y los niveles en sangre de la proteína inflamatoria TNF-alfa en 222 personas con Alzheimer. Los autores entrevistaron al cuidador de cada participante varias veces durante el estudio.

En el seguimiento, casi la mitad de los pacientes padecieron una infección repentina o una lesión que les provocó inflamación y un pico del nivel de TNF-alfa. Esas personas sufrieron una pérdida de memoria dos veces más pronta que el resto de los participantes (sin infección ni lesiones).

Los enfermos que al comienzo del estudio sostenían altos niveles de TNF-alfa en sangre (un signo de inflamación crónica) padecieron una pérdida de memoria cuatro veces más inmediata que aquellos con bajos niveles de la proteína al comienzo de la investigación.

En cambio, en las personas que se mantuvieron durante el estudio con bajos niveles de TNF-alfa, no hubo un deterioro de la función cerebral.

"No se detectaron evidencias que sugirieran que la población con demencia más grave fuera más propensa a contraer una infección o lesionarse ", declaró Holmes.

FUENTE: Neurology


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4041
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.