Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Contra los resfriados: canela, jengibre y cebolla

19/12/2010 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contra los resfriados: canela, jengibre y cebolla

Contra los resfriados: canela, jengibre y cebolla

Cuando aparecen los primeros fríos es normal que aparezcan las enfermedades que afectan nuestros pulmones. Aparecerá la tos, la sinusitis, los resfriados y hasta la gripe. Dentro de la medicina natural contamos con importantes aliados a la hora de evitar estos trastornos. Entre los más importantes están la canela, el jengibre y la cebolla.

Muchos de los conceptos relacionados con estos alimentos provienen de la medicina china. La misma afirma que cuando el clima se enfría los sabores picantes ayudan a fortalecer los pulmones.

Las cebollas o cebolletas (conocidas en China como cong bai) ayudan a la sudoración, y por este medio se eliminan todas las toxinas provocadas por los resfriados. Para ello se recomienda cocinar una cebolla junto con un ajo y jengibre a fuego lento. Luego beber el caldo resultante.

Si el resfrío es más profundo y está acompañado por dolores musculares, lo mejor es la canela (conocida en china como gui zhi). La canela caliente ayuda a fortalecer y a aumentar la inmunidad.

El jengibre cálido (Jiang sheng) es ideal para las personas que en estos estados siente frío. Ideal para recuperarse una vez que el cuadro gripal haya pasado. Te recomendamos cocinar a fuego lento con par de ramas de canela y jengibre en rodajas por 20 minutos, colar y tomar la infusión dos o tres veces por día.

Si en vez de tener frío, sientes calor, dolor en la garganta o fiebre la hierba que te podrá ayudar es el crisantemo (hua ju os) o la madreselva (jin yin hua) que mezclados con menta fresca darán bienestar al organismo refrescándolo.

Existen muchas más hierbas que ayudaran al cuerpo fortaleciendo las defensas, algunas de ellas son: ginseng, astrágalo, polen de abeja. Muchos de ellos tienen la capacidad de actuar de forma preventiva.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.