Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Resfriado en invierno: más vale prevenir

07/02/2011 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resfriado en invierno: más vale prevenir

Resfriado en invierno: más vale prevenir

Algunos consejos para limitar la transmisión de los virus

No basta con lavarse las manos y secárselas bien después: los niños no siempre tienen las manos limpias. Deben frotarse hasta hacer espuma con el jabón, y así eliminar todos los gérmenes.

Contar hasta 10, o tararear una canción en voz baja: cualquiera de estos dos métodos es bueno para que vuestro hijo aprenda a esperar el tiempo necesario hasta una desinfección eficaz de las manos. Además, este gesto de limpieza debe repetirse varias veces a lo largo del día.

Taparse la boca cuando se tose. No se debe guardar un pañuelo utilizado dentro del bolsillo del pantalón. Quizás sea una obviedad, pero es bueno recordar a los hijos este tipo de mecanismos de higiene.

Cinco frutas y verduras al día

Incluso en invierno, acordaos del Plan Nacional de Alimentación. Comiendo frutas frescas, concretamente kiwis, y naranjas, vuestro hijo llenará sus reservas de vitamina C, que son necesarias para luchar contra las infecciones del invierno.

En el seno de un mismo grupo, cada alimento tiene sus especificidades: intentar variar los menús para ofrecer a vuestros hijos una gama más amplia de sabores, pero también de vitaminas y minerales.

Sin embargo, no es útil aumentar las porciones de comida durante el invierno. Los períodos de frío son raros y los niños se tiran gran parte del día dentro de casa, o se cubren bien en cuanto salen a la calle.

Aire sano en casa

Cuando hablamos de contaminación, pensamos en el aire externo. Pero, también es importante ventilar cada habitación de la casa, al menos 10 minutos al día. En caso contrario, los contaminantes se acumulan, y se pueden irritar las vías respiratorias.

Dormir bien y hacer algo de ejercicio

Los niños de tres a 11 años tienen necesidad de moverse, al menos 30 minutos o una hora de caminata rápida al día. Por otro lado, también se debe vigilar las horas de sueño. Quien dice buena higiene de vida, dice también menos cansancio, y mayor resistencia a las agresiones propias del invierno.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.