Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludisima.com escriba una noticia?

¿Resfriado o alergia estacional? Cómo notar la diferencia

10/02/2010 20:14

0 Las alergias estacionales muchas veces se confunden con los resfriados porque los síntomas son muy parecidos. Las señales de ambos padecimientos pueden incluir estornudos, picazón y lagrimeo en los ojos, y congestión

0

Las alergias estacionales muchas veces se confunden con los resfriados porque los síntomas son muy parecidos. Las señales de ambos padecimientos pueden incluir estornudos, picazón y lagrimeo en los ojos, y congestión. Sin embargo, si observas un patrón de síntomas “similares al resfriado", que aparecen cada año durante la primavera y el otoño, puede ser un indicio de que estás sufriendo de alergias estacionales.

Un resfriado es una infección causada por un virus que se introduce en tu cuerpo. En los primeros días puedes desarrollar dolor de garganta, seguido por tos o fiebre.

Una alergia es una reacción a una sustancia tal como el polen de la ambrosía -un alergénico estacional- o el polvo, un alergénico perenne. Algunas personas tienen una reacción alérgica, a veces llamada fiebre del heno, cuando inhalan pequeñas partículas invisibles de estas sustancias que flotan en el aire. Los síntomas pueden incluir estornudos, picazón en los ojos y secreción nasal .

He aquí una tabla que resume las principales diferencias entre el resfriado y las alergias estacionales:

ResfriadoAlergias estacionales Frecuentemente acompañado por dolor de garganta y a menudo seguido por tos. Usualmente dura sólo 7 a 10 días. Ocurre comúnmente durante los meses de invierno. Puede haber contagio en otro miembro de la familia. Viene acompañado de fiebre. Ojos lagrimosos y con picazón, y estornudos repetidos. Desaparece cuando se evita la exposición al agente alergénico. Puede ser más severo durante los meses de crecimiento de los árboles, plantas y hierbas (desde el inicio de la primavera hasta el otoño). Otros miembros de la familia no se enferman. No hay fiebre.

Si piensas que puedes estar sufriendo de alergias estacionales, es importante que veas a tu médico para un diagnóstico y tratamiento apropiados. Las alergias estacionales pueden ser tratadas con un antihistamínico que no necesite prescripción; sin embargo, todos los medicamentos para las alergias que se venden sin receta y contienen algún antihistamínico, pueden causar somnolencia. Un doctor puede prescribir un antihistamínico no sedante de una sola dosis diaria, para ayudar a controlar los síntomas físicos de las alergias estacionales sin los efectos colaterales de somnolencia.

Más información saludisima.com

Foro de salud, consultas de salud

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en