Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Díez se reservó la plaza emblemática del zapaterismo para su debut electoral

04/04/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pondrá precio político a quien busque su apoyo

Díez se reservó la plaza emblemática del zapaterismo para su debut electoral

C.G.

Alrededor de 6.000 personas, según los organizadores, reunió UPyD en la plaza de toros de Vistalegre este domingo en su pistoletazo de salida para las elecciones de mayo. La exsocialista Rosa Díez quiso usar el que ha sido escenario emblemático del zapaterismo , aunque la plaza, con una capacidad para 15.000 personas, le quedara grande.

  • Noticias relacionadas
    • Rosa Díez, muy visceral con ZP: "Ha dejado tirados a los socialistas"
    • Rosa Díez quiere que sus simpatizantes paguen por ir a escucharla
    • Rosa Díez vuelve a copiar el discurso antizapatero de Rajoy
    • Rosa Díez da el pistoletazo de salida a sus candidatos reivindicando su progresía

Para sufragar el alquiler de la plaza, UPyD pidió a la entrada al acto a simpatizantes y afiliados una aportación voluntaria de un euro, que podía depositarse en unas huchas rosas -el color identificativo del partido-, para contribuir a sufragar los gastos del mitin.

Arropada por Toni Cantó y Álvaro Pombo

Su líder, Rosa Díez, salió a la plaza arropada por el actor Toni Cantó, los escritores Fernando Iwasaki y Álvaro Pombo, el director teatral José Luis Alonso de Santos y el candidato a la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, entre gritos de "¡torera, torera!". Entre los asistentes al acto estaban, además, por representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, como la vicepresidenta de Dignidad y Justicia, Carmen Ladrón de Guevara, y Cristina Cuesta, de la AVT, así como de movimientos prohasarauis y de presos cubanos excarcelados.

"Contra el pasotismo y la cobardía"

Rosa Díez presentó su partido como el voto útil, el grito, ha dicho, contra “ la resignación, el pasotismo y la cobardía” , la alternativa al PSOE y al PP. La líder de UPyD ha apostado por la regeneración de la democracia y por la reforma de la ley electoral y del sistema judicial. Asimismo, ha reclamado que "PSOE y PP saquen las manos de los sótanos de la justicia", y que se combata la corrupción política, "una de las mayores lacras de la sociedad democrática". Díez no ha tenido reparo en proclamar a viva voz que reclamará "un precio político" a quien busque su apoyo.

La Educación, competencia del Estado

La diputada de UPyD ha criticado la existencia de 17 sistemas educativos en España y ha pedido que la Educación sea competencia del Estado.

"Patriota"

Tras definirse como "patriota", la máxima dirigente de UPyD ha resaltado que "es hora de arremangarse y hacer política" para luchar contra los cinco millones de parados y los más de 9 millones de personas que viven en España por debajo del umbral de la pobreza.

Presentará candidatos en todas las comunidades

UPyD presentará el 22 de mayo candidatos a las trece comunidades que celebran comicios y a 220 municipios, incluidas todas las capitales de provincia y 83 localidades mayores de 50.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1541
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.