Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Reservas de crudo de EEUU bajaron por primera vez en cuatro meses

06/05/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las reservas de petróleo crudo bajaron de forma inesperada la semana pasada en Estados Unidos, registrando su primera caída en cuatro meses, según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía estadounidense (DoE).

En la semana que terminó el 1 de mayo, las existencias de crudo bajaron en 3, 9 millones de barriles, a 487, 0 millones, cuando los expertos esperaban un incremento de 1, 5 millones.

Se trata de la primera caída de las reservas desde la semana que terminó el 2 de enero.

Los stocks interrumpieron así 16 semanas de alza continua, durante las cuales aumentaron más de 100 millones de barriles y alcanzaron su nivel más alto desde 1982, fecha de las primeras publicaciones semanales del DoE.

Estas reservas se mantienen en alza de 22, 5% en relación al mismo periodo del año pasado, precisó el DoE, lo que representa una leve desaceleración en relación a la semana anterior (+22, 9%).

Por su parte, las reservas de gasolina aumentaron, aunque menos de lo previsto, incrementándose en 400.000 barriles a 227, 9 millones, cuando los expertos esperaban un avance de un millón.

Están en alza de 6, 9% en relación a su nivel de 2014 y se mantienen por encima del límite superior de la franja promedio en este periodo del año.

Las reservas de productos destilados (incluido el gasoil y el combustible para calefacción) registraron en cambio un alza inesperada de 1, 5 millones de barriles, cuando los analistas esperaban que se mantuvieran estables.

Han crecido 14, 7% en relación a la misma época de 2014 y se sitúan en la franja media de lo esperado para esta época del año.

La producción estadounidense se ubicó en 9, 369 millones de barriles diarios, lo que representa 4.000 menos que la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
832
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.