Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Reserva Natural "Parque Luro", ciervos y avistaje de pájaros

28/07/2010 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Reserva Natural PARQUE LURO es un Area Protegida que conserva el Bosque de Calden en 7600 hectáreas, de las cuales 1600 de ellas están destinadas a la actividad turística y recreativa

La Reserva Natural PARQUE LURO es un Area Protegida que conserva el Bosque de Calden en 7600 hectáreas, de las cuales 1600 de ellas están destinadas a la actividad turística y recreativa.

Se destaca por sus dos principales atractivos: el natural y el histórico - cultural.

En el primero predomina el caldén y el ciervo colorado y luego toman importancia el jabalí europeo y las 160 especies de aves. En el segundo, se destaca por haber sido el primer coto de caza del país y cuna de la provincialización de La Pampa y el Museo “El Castillo” por ser Monumento Histórico Nacional.

Breve Reseña Histórica.

Después de la “Conquista del Desierto”, don Ataliva Roca recibe en premio 180.000 hectáreas en esta zona del monte de caldenal, y reparte en vida estas tierras entre sus hijos. Doña Arminda, una de sus hijas y obtuvo 23.700 hectáreas a las que junto con su esposo Pedro Olegario Luro (Médico, nacido en Bs As en 1862) denominaron Establecimiento “San Huberto”, por el Santo europeo protector de los cazadores, ya que decidieron organizar el lugar como un coto de caza privado (el primero en el país).

El Dr. Luro y su familia vivían los veranos en Mar del Plata y al terminarse la temporada balnearia, pasaban el otoño en San Huberto hasta que las tareas parlamentarias y sus varias empresas lo reclamaban en Buenos Aires. Por lo tanto, residían aquí solamente 2 o 3 meses al año, cuando llegaban amigos europeos con la finalidad de cazar en esta propiedad.

Es el primer coto de caza específicamente organizado como tal en el país, realmente adecuado al deporte cinegético enriquecido con especies de caza mayor y menor, habiendo importado en 1909 varios casales de ciervos de raza “Elaphus” o “Ciervo Real”, dos jaulas de jabalíes europeos y jaulas de faisanes, principalmente de la raza dorada de la China.

Origen y ampliación de la noticia en esta página


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
7390
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.