Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Reserva Nacional Pacaya-Samiria en Perú

11/06/2009 02:41 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

pacaya

Uno de los bosques más interesantes y ahora constituido Reserva Nacional del Perú es el parque del Pacaya- Samiria, ubicado en el departamento de Loreto, con una superficie de 2, 080, 000 hectáreas por lo que se constituye con el más grande del país y a su vez, la segunda hoya amazónica y cuarta de Sudamérica.

Su nombre se debe a dos ríos del mismo nombre que en su paso van formando diferentes pantanales y lagunas (llamadas cochas) con tranquilas aguas desde donde se pueden ver imágenes del cielo y el bosque, haciendo que todos los propios y viajeros queden fascinados con este bello paisaje y no en vano sea llamado ‘ La tierra de los ríos espejos’ .

De hecho, esta reserva natural es la más grande que posee en Perú, así, sus aguas sirven de hábitat para 250 especies de peces en donde la principal es el paiche, el pez más grande del mundo que llega a tener unos tres metros de largo y unos 200 kilos de peso, otras especies son el delfín rosado, el caimán, el manatí, la anaconda, entre otras.

Además, con respecto a la fauna, se encuentran 800 especies de árboles que sirven de alojamiento a 330 tipos de a aves, 13 clases de monos así como a otorongos, ronsocos, osos perezosos, etc.

De esta manera, viendo el potencial de esta reserva, uno de lo sus principales objetivos tiene que ver con la conservación de diferentes ecosistemas que se representan en la selva baja de la Amazonía Peruana; por lo que se trata de preservar su diversidad genética así como también se propicia la investigación de su fauna y flora silvestre y sobre todo de las especies que se encuentran amenazadas.

Finalmente, cabe destacar que miles de familias peruanas dependen de la reserva y que por su riqueza y escenario paisajístico se constituye como una joya del Perú.

Cómo llegar

Una vez en Iquitos tomar el río Amazonas hasta llegar a la confluencia entre los ríos Marañón y Ucayali.

Ideal entre mayo a octubre.

Imagen: Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
12391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ASIENDES (13/03/2010)

Ahora ya puedes ver toda la información de ASIENDES AYAHUASCA EN PERU y viajar a la reserva pacaya samiria a traves de nuestro sitio oficial asiendes-ayahuasca.redtienda.net