Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

La reserva mundial de direcciones de Internet se agotó, pero NIC México ya esta preparado con IPv6

04/02/2011 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reserva mundial de direcciones de Internet (IPv4) se agotaron ayer por la mañana, pero Rod Beckstrom de la ICANN descartó un "IPcalipsis" ya que las distintas oficinas regionales (ISPs) ya están apoyando el cambio al Protocolo de Internet versión 6 (IPv6).

"Es como quedarse sin matrículas de circulación, pero eso no hará que conducir al día siguiente sea una experiencia distinta" dijo el presidente del Comité de Arquitectura de Internet, Olaf Kolkman.

La solución a este problema es cambiar al protocolo IPv6, que permite alojar millones de millones de direcciones de Internet, a diferencia del protocolo actual que provee apenas unos 4.000 millones.

Mientras tanto en México la responsable de administrar los nombres de dominio .MX y asignar direcciones de IP en el país, despliega el primer nodo de DNS sobre IPv6. NIC México desde Agosto de 2005 permite la utilización de direcciones IPv6 en sus sistemas y desde Marzo de 2009 opera servidores de DNS sobre IPv6 que permiten su completa utilización para dominios .MX.

Más sobre

Los servidores de DNS sobre IPv6 de NIC México han operado desde Estados Unidos, debido a la imposibilidad de contar con conexiones en IPv6 con el nivel de servicio adecuado en México. Pero a partir de este mes, los proveedores de conectividad de NIC México han provisto de una conexión directa de IPv6 también conocida como "nativa" con estándares de calidad que permiten que el servicio de DNS de NIC México opere en IPv6 desde México.

"NIC México es de los pocos administradores de dominios que pueden hablar de un crecimiento sostenido comprometidos en brindar servicios de alta calidad para atender las necesidades del mercado mexicano" comentó Oscar Robles, Director General de NIC México.

La primera consulta sobre IPv6 desde suelo mexicano fue respondida a las 17:18:35 Hrs., hora del centro de México, del día 28 de Enero de 2011. Actualmente la cantidad promedio de consultas diarias que responde a la red de servidores de DNS dispuesta para los dominios .MX asciende a 300 millones, y menos del 1% viajan sobre IPv6, sin embargo esta cantidad se incrementará de forma importante, ahora que las direcciones IPv4 se agotaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.