Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

La Reserva Federal prepara otro estimulo monetario

27/10/2010 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Reserva Federal adquirirá "varios cientos de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro" como parte de un nuevo estímulo monetario para la economía de Estados Unidos, afirmó hoy el diario The Wall Street Journal.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria, se reunirá el martes 2 y el miércoles 3, y al término del encuentro, según el diario, se espera el anuncio de los detalles del plan.

"Es probable que el banco muestre un programa de compras de bonos del Tesoro a lo largo de varios meses en contraste con las adquisiciones de casi 2 billones de dólares llevadas a cabo durante la crisis financiera", indicó el diario que no identifica sus fuentes de información.

El objetivo de tal acción es elevar los precios de los bonos de largo plazo, lo cual, a su vez, empujará hacia abajo las tasas de interés de largo plazo.

Esto promovería más inversiones y gastos lo cual estimulará la recuperación económica iniciada a mediados de 2009, después de la recesión más profunda y prolongada en Estados Unidos desde la década de 1930.

De acuerdo con el artículo, el programa de compras de bonos "probablemente se concentrará en los bonos del tesoro con vencimientos entre 2 y 10 años". El mismo artículo señala que también se incluirían bonos hipotecarios y las compras se llevarán a cabo a lo largo de seis a nueve meses.

Esto ocurre en un contexto de débil crecimiento económico y muy baja inflación.

El lunes pasado, el Departamento del Tesoro anunció la primera oferta de bonos con rendimiento negativo, un instrumento por el cual los inversionistas pagan al Gobierno para adquirir títulos de su deuda, pero quedan protegidos contra la inflación.

La subasta inicial fue por 10.000 millones de dólares en bonos con vencimiento de cuatro años, que atrajeron poca demanda de los inversores.


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
2176
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.