¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ibarrondo escriba una noticia?
Las reseñas, opiniones verificadas que tus usuarios dejan en tu perfil de empresa en Google, tienen un impacto directo en la reputación de tu negocio. Si quieres vender más, presta atención a las reseñas de Google
Si quieres vender más, consigue buenas reseñas de Google Las reseñas de Google tienen una correlación directa con la reputación online de tu negocio. Los clientes las consultarán antes de tomar una decisión de compra.
¿Eres consciente del la influencia que tienen en tus ventas las reseñas de Google?
Las reseñas de Google son opiniones verificadas, reales, que tus clientes dejan en tu perfil de empresa.
Google es, hoy por hoy, la plataforma de reseñas que más está creciendo en el mundo, junto con Trustpilot. Y eso provoca que las reseñas de Google se hayan vuelto más importantes que nunca.
Lo suusarios miramos más las reseñas de terceros antes de depositar nuestra confianza en un hotel, en un restaurante, en una clínica, en cualquier negocio
Pero, al mismo tiempo, las reseñas de Google se muestran como una poderosa herramienta para convencer a cualquier cliente potencial que se plantea comprar tu producto o servicio.
Somos seres sociales, que copiamos los comportamientos de terceros en nuestro día a día. Y por eso nos gusta validar lo que han dicho otros que han contratado un servicio o probado un producto antes que nosotros.
Las reseñas de los clientes funcionan como ese testimonio público que sirve para que tu empresa se gane la confianza y credibilidad de tus clientes potenciales.
Un consumidor promedio lee unas diez reseñas sobre tu empresa antes de tener la sensación de que puede confiar en ti.
El 82 % de los clientes leen las reseñas antes de tomar una decisión de compra y el 52% de las personas de entre 18 y 54 años siempre las leen. Después de leer una reseña positiva, los clientes continúan visitando la página web, buscan más reseñas, se comunican con la empresa o visitan la ubicación real.
En España están surgiendo empresas que te ayudan en la gestión de reseñas. Probablemente la que más está creciendo es DATA Comunicación
El 76% confía en las revisiones que lee en Internet tanto como en las recomendaciones de familiares y amigos. Sin duda, esto tiene impacto positivo en las decisiones de compra.
Si tienes en cuenta que las reseñas impactan en la decisión de compra de tus potenciales clientes y son una herramienta poderosa para poder influir, te recomendamos que busques la forma de conseguir reseñas, destacarlas y elevarlas en su comercialización.
Cómo conseguir reseñas de Google.
Conseguir reseñas no siempre es fácil. Los clientes satisfechos de tu negocio rara vez van a tomarse la molestia de escribir bien de ti. Si están molestos o descontentos, igual sí se lo plantean.
Por eso han surgido en España diversas empresas especializadas. Probablemente la empresa de gestión de reseñas que más está creciendo es DATA Comunicación https://datacomunicacion.com/servicios/gestion-de-resenas/, que ofrece servicios integrales de gestión de la reputación online.
“Tenemos la mejor plataforma para la gestión de reseñas, somos partner premium de Trustpilot y de las mejores plataformas del mundo asociadas a Google. Y nuestro equipo está preparado para atender a cualquier negocio”, destaca Asier Ibarrondo.
“Nosotros recomendamos a los clientes de todo tipo, grandes y pequeños, que cuiden su perfil de empresa en Google, no sólo el área de Reseñas. El perfil de empresa, que ahora se integra en Google Maps, ofrece a los negocios una plataforma de reputación enorme. Google la está impulsando muchísimo y lo que aparece ahí tiene más visitas, muchas veces, que cualquiera de los diez primeros resultados de una búsqueda”, continua.
El coste, además, no es elevado. Entre 700 y mil euros anuales por cada punto de venta.
“Una empresa con 400 puntos de venta o un pequeño comercio con uno o dos establecimientos. Da lo mismo. Todos rentabilizan la inversión en un plazo muy corto de tiempo. Con nuestra plataforma, resulta rápido y sencillo tener toda tu presencia digital actualizada, cuidada y visible. Pedir que los clientes nos dejen su reseña también es fácil con nosotros. Y créeme, si se lo pides, lo hacen”, concluye Ibarrondo.