Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entre Algunas Palabras escriba una noticia?

Reseña: En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent

06/10/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola a todos! Comienza la semana llena de curro y diría que energía, pero tras el lunes ya me caigo del sueño. Se que ando un poco desaparecida, pero estoy intentando acomodar el calendario a mi nueva jornada laboral ¡No he desaparecido, ni mucho menos! Hoy vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas. Un libro fresco e ingenioso que ha supuesto toda una sorpresa en mi estantería. ¿Queréis saber más?

imageAutor: Elísabet Benavent

Saga: Saga Valeria #1

Editorial: Suma de Letras

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2014

ISBN: 9788483655368

Precio: 17 €

Nº páginas: 480

Valeria es escritora de historias de amor

Valeria vive el amor de forma sublime

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola

Valeria vive en Madrid.

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.

Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...

Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.

Valeria es especial.

Como tú.

Debo reconocer que los libros de este género no son mi fuerte pero cuando escuche que se trataba de un "Sexo en Nueva York" a la española me dije... ¿Por qué no? Comencé a leerlo sin muchas expectativas y el resultado es que estoy gratamente sorprendida. La autora nos trae una historia sin pelos en la lengua, fresca, divertida y que asegura una buena dosis de carcajadas al lector.

La novela nos plantea la historia de un grupo de amigas, que giran en torno a Valeria, nuestra protagonista. Amor, desamor, trabajo, dudas... creo que parte de lo que me enamoro de todas las chicas ha sido lo reales que son. Cuentan cosas con las que podemos sentirnos identificadas, sufren, lloran y ríen; no son maravillosas las 24 horas del día y se levantan con ojeras como cualquier chica de hoy en día. Reconozco que no puedo contar mucho más si no os quiero desempolvar toda la línea argumental.

La autora tiene un estilo maravilloso, ligero y que derrocha buen humor línea a línea. Seguía a Beta Coqueta por su blog, cuyos post me hacían partirme de la risa en mitad de cualquier sitio, pero desde luego sus novelas tampoco dejan indiferente a nadie. El estilo desenfadado y descarado que se gasta hace que la historia gane un plus impresionante. Una escritura super ágil llena de diálogos ingeniosos. En definitiva: te vas a reír y lo sabes.

Un tono... dos... tres...

- ¿Sí? ? contestó.

- Pongamos que soy una fracasada, ¿me seguirías queriendo? ? pregunté con soltura.

Lola se rió en una carcajada que hizo vibrar mi tímpano.

- Eres una paranoica. ? contestó.

- No es paranoia. Aún no he escrito ni una buena frase. En la editorial me van a dar una patada en el culo. Una patada enorme. O mejor dicho, les dará igual. Me la estoy dando a mí misma.

- Nadie más que yo puede patearte el culo, Valeria. ? añadió cariñosa, como quien hace un mimo.

- ¿Sabes qué es lo más complicado para un escritor nobel? Publicar su segunda novela. Segunda novela. Eso ya implica al menos tener algo. Lo que yo tengo entre manos es un mojón. Mi segunda mierda, eso va a ser.

- Eres tonta.

- Hablo en serio, Lola, creo que me he equivocado dejando el trabajo. ? me agarré la cabeza entre las manos y noté el bamboleo flácido de mi moño deshecho.

- No digas tonterías. Estabas hasta las narices, tu jefe era feo a rabiar y ahora tienes de qué vivir. ¿Dónde está el problema?

En los zapatos de Valeria es, sin duda, una versión de Sexo en Nueva York a la "madrileña". Mujeres adultas, dueñas de su vida que nos cuentan como sobreviven al devenir del destino. Una pluma descarada a más no poder es el broche de oro a una historia que nos descubre a una escritora con muchísimo potencial.

- Blog de la autora.

- Ficha de la editorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Entre Algunas Palabras (236 noticias)
Fuente:
entrealgunaspalabras.blogspot.com.es
Visitas:
1752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.