Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancarbar escriba una noticia?

Reseña videojuegos: MEDAL OF HONOR

05/06/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya he comentado en anteriores ocasiones que desde que descubrí las tiendas de importanción siempre hago mis compras vía internet en las famosas páginas de U.K. Sin embargo, hay ciertos juegos cuya versión inglesa no viene traducida a nuestro idioma (ni las voces ni los subtítulos), por lo que con estos hay que rascarse bien el bolsillo y comprarlos por estos lares. Y esto es precisamente lo que me ha ocurrido con esta nueva entrega de , un juego al que desde hace ya un tiempo le tenía echado el ojo, y como hace unos días lo vi a un precio asequible en el Fnac me hice con él.

Me imagino que casi todos habréis jugado alguna vez a alguna de las entregas anteriores de esta saga de , que como sabéis casi siempre han estado enfocadas dentro del ámbito de la cruda 2ª Guerra Mundial. Sin embargo, desde los Modern Warfares de ha quedado patente que lo que está de moda hoy por hoy entre los jugones son los conflictos actuales repletos de tácticas y armamento moderno.

Y es que ciertamente este título que nos ocupa se ha adaptado a estos tiempos que corren, encuadrándose dentro del marco político actual de las confrontaciones bélicas de hoy día, y centrándose plenamente en todo ese tema del terrorismo de . No en vano, el escenario donde se va a desarrollar el grueso del juego no es otro que Afganistán (lugar tan de moda a fecha de hoy por la reciente muerte de Bin Ladenacontecida allí), y donde deberemos avanzar abriéndonos camino a base de tiros a lo largo de diversas y sucesivas fases. Todo ello dentro de un estilo de juego de shooter en 1ª persona del tipo apunta, dispara y esconde el hocico no vaya a ser que te lo vuelen.

Antes de hacerme con él me había documentando leyendo críticas y reseñas que decían que viene a ser una especie de Call of Duty de peor calidad, y que no ofrecía nada nuevo que no hayamos visto anteriormente . Ciertamente hay muchas fases muy parecidas a las de las últimas entregas del juego de , del tipo ir con un compañero con el que hay que infiltrarse en una base enemiga sin armar escándalos y con sumo sigilo, el cual nos va dando indicaciones sobre cuándo o a quién disparar en el momento oportuno para no llamar la atención. Por supuesto también estarán muy presentes los momentos en los que la acción transcurre en un vehículo del tipo quads, helicopteros, jeeps, étc... Todo el que haya jugado a los Modern Warfares le sonará bastante este estilo de fases comentadas, pero yo quiero romper una lanza en favor del juego de EA diciendo que aunque bien es cierto que no ofrece nada nuevo a lo que no se haya jugado antes, a mí personalmente me está entreteniendo y me parece un título muy recomendable para todo aquel que disfrute con los shooters ambientados en conflictos actuales.

Además el juego cuenta con ciertos momentos muy chulos y espectaculares de esos que tanto nos gusta a los jugones, con instantes muy peliculeros en los que estamos rodeados y parece que todo está perdido pero en el último momento llegan los refuerzos en plan caballería y salvan la papeleta. Sin embargo, hay que comentar también detalles negativos entre los que destacaré que la IA de los personajes deja mucho que desear en ciertos momentos (tanto en lo que se refiere a enemigos como a compañeros). Y es que en muchos momentos esos enemigos son muy fáciles de flanquear y de sorprender, por no hablar de lo tontacos que son a veces nuestros aliados poniéndose delante de nosotros estorbando como suegras y dificultando nuestros disparos. A este respecto comentaré también otro punto negativo a tener en cuenta tal y como es la duración del modo campaña, que en poco más de 6 horas te lo puedes ventilar. Además yo personalmente lo estoy jugando en modo chungo para alargarlo un poco más y darlo más vidilla pero realmente no me parece que el grado de dificultad sea muy elevado (o a lo mejor soy yo que soy un "viciao" de mierda).

Es justamente aquí donde hay que dedicar unas palabrejas al punto fuerte del título y con el que se puede amortizar el desembolso: su modo multijugador. Y es que no en vano el desarrollo de esta parte del juego ha sido dejado en las manos de los muchachos de DICE (quienes ya nos sorprendieron tan gratamente hace poco con el magnífico multijugador de Battlefield Bad Company y con el que la gente de este blog estamos viciadísimos). Y es que al igual que en este último título mencionado, podremos elegir entre distintas clases de soldados (fusileros, francotiradores y operaciones especiales), los cuales podremos ir mejorando en armamento y habilidades con los puntos que vayamos ganando y acumulando en las distintas partidas. Sin duda alguna, los tipos de juego de este multijugador recuerdan bastante a los del mencionadoBattlefield, donde estarán presentes modalidades como el sempiterno Deathmatch por equipos, Dominación o el modo Asalto al objetivo en el que deberemos conseguir destruir dos objetivos con explosivos mientras el equipo contrario trata de impedirlo.

En definitiva, puede que Medal of Honor no ofrezca nada nuevo a lo que no hayamos jugado antes y que esté un poco a la sombra del juego de Activision, pero insisto en que a mí me parece un shooter bastante decente y recomendable para todos los amantes de este tipo de juegos. A lo largo del modo historia contaremos con momentos intensos de buenos tiroteos en escenarios dantescos y derruidos, con unos gráficos bastante resultones y un doblaje cojonudo. Al menos la escasa duración de ese modo campaña se ve compensada por un multijugador muy recomendable con el que uno se pasará viciado horas y horas tratando de desbloquear nuevas mejoras para su personaje. Así que si me preguntáis si lo recomiendo a los jugones de los shooters, yo me la jugaría a decir que sí (al menos yo lo estoy disfrutando y me sirve para llenar el vacío de estos meses que quedan hasta que llegue el nuevo Call of Duty).

Sr. Grifter


Sobre esta noticia

Autor:
Juancarbar (1058 noticias)
Fuente:
nuestroscomics.com
Visitas:
3231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.