Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancarbar escriba una noticia?

Reseña videojuegos: Army of Darkness Defense

11/06/2011 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una delicia ver cómo abundan las aplicaciones y juegos en la App Store de Apple. Cada cierto tiempo me da por echar un vistazo para ver si me encuentro alguna ofertilla, aplicación o juego interesante. Pues fíjate tú que el otro día me encontré un juego basado en nuestra idolatradaArmy of Darkness, protagonizada, como ya sabéis, por el tío más cojonudo que se ha inventado en el mundo del cine: Ashley J. "Ash" Williams.

Como podéis suponer compré el juego tentado por la idea de controlar a Bruce Campbell en uno de los papeles que le han hecho una estrella en el género de la serie B. Y qué leches, que eso de manejar con una mano una escopeta y con la otra una sierra mecánica no se puede hacer todos los días.

Creo que a estas alturas la película en la que se basa el juego y su argumento es de sobra conocido (y si no ya estás tardando en verla), pero aún así os la comentaré por encima. Army Of Darkness Defense nos pone en el lugar de Ash, que tras viajar por el tiempo engullido por un portal, termina luchando contra una horda de demonios cerca del año 1300 d.c. El juego nos encarga la difícil tarea de proteger el castillo de Lord Arthur y el Necronomicom de las garras del ejército de las tinieblas.

Se ha decidido abordar el juego basándose en los clásicos "Tower Defense" donde tendremos que defender con uñas y dientes dicho libro mientras generamos unidades que lleven a cabo dicha labor. Para los que estén un poco perdidos y no sepan lo que es un Tower Defense, podríamos decir que uno de los ejemplos más claros es Plantas vs Zombies, donde una horda de enemigos se aproxima y tenemos que ingeniárnoslas para mantenerlos alejados de una zona. Pero Army Of Darkness va un paso más allá, ya que podremos controlar a Ash por el mapeado utilizando sus poderes contra los enemigos. El control de Ash será únicamente en el plano horizontal, por lo que sólo podremos moverlo de izquierda a derecha, utilizando para ello la pantalla táctil de nuestro .

Más sobre

El juego se nos presenta dividido en varias fases y en cada una de ellas nos tendremos que enfrentar a una horda de enemigos. Según vayamos avanzando en el juego podremos ir mejorando nuestros tipos de unidades e incluso a Ash, otorgándole poderes muy representativos de la película, como por ejemplo las palabras mágicas, la escopeta, la mano metálica e incluso la sierra mecánica. El juego en sí es divertido, pero creo que las unidades no están todo lo bien balanceadas que se esperaría en un juego de este tipo. En mi caso, por ejemplo, he llegado a la horda 35 usando únicamente caballeros y al propio Ash. Es decir, te puedes ahorrar el gastar oro en mejorar algunas unidades mientras te centres en otras. Aunque bien es cierto que a partir de ese punto la cosa se complica y hay que empezar a pensar bien nuestras estrategias.

Los que hayan disfrutado de la película podrán reconocer a algunos personajes que nos ayudarán en su papel de héroes, e incluso habrá caras conocidas entre los enemigos, ya que aparte de los esqueletos podremos luchar contra el bicho de la fosa, los Ash pequeñitos, Evil Ash, etc. Además, para los más fans, el juego incluye la banda sonora y las voces de Ash extraidas de la película (eso sí, en perfecto inglés).

En definitiva, un buen juego para iPhone que nos amenizará los ratos libres, y que seguro que sacará alguna sonrisa a todos aquellos fans de la saga Evil Dead. Hail to the King, Baby!


Sobre esta noticia

Autor:
Juancarbar (1058 noticias)
Fuente:
nuestroscomics.com
Visitas:
2143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.