×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Interferenciavirtual escriba una noticia?

Reseña: Ar Tonelico Qoga

06/05/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a que NIS America se esta poniendo las pilas, hemos podido disfrutar de varios JRPG's que muy difícilmente llegarían a nuestro continente y Ar Tonelico Qoga es uno de ellos.

Para los que ya conocen la saga de Ar Tonelico, la historia y la trama, ya no debe de serles de mucha sorpresa, ya que Qoga (Qoga, significa "Final") es el tercer juego en la serie y tiene cierta continuidad con las anteriores entregas, pero para los que son nuevos en esta saga les explicaremos un poco de la trama.

En el mundo de Ar Tonelico, existen una especie de "humanos artificiales" llamadas Reyvateils, las cuales, son una raza únicamente femenina que por medio de canciones o cánticos llamados "Hymmnos" pueden crear magia muy poderosa, pero la magia de cada reyateil, no puede crecer en poder a menos de que tenga un vinculo profundo con algún ser humano, que normalmente suelen ser los protectores de cada reyvateil y que son mejor conocidos como Vanguards.

La historia en AT Qoga, comienza cuando en pequeño pueblo, una reyvateil llamada Saki, es atacada por soldados de la nación de Clustania, la cual es una nación compuesta de puras reyvateils que solo desean la destrucción de los seres humanos, pero los planes de estos soldados se ven frustrados cuando un joven del llamado Aoto, decide ayudar a Saki a escapar y sin darse cuenta se ve envuelto en una misión de proteger y llevar a esta misteriosa reyvateil a la nación de Archia, que era su antiguo hogar, pero sin saber que Saki es la clave para salvar al mundo Ar Ciel de su completa destrucción.

En los anteriores Ar Tonelico, cada mundo estaba al borde del desastre y en AT Qoga no es la excepción, ya que gracias a una catástrofe que sucedió hace 700 años, creo que los mares y cielos del planeta fueran inhabitables para cualquier ser vivo, ocasionando que la humanidad se limite a vivir en montañas con cierta altura donde no sean afectados por esta catástrofe.

Dejaremos la historia hasta aquí para que ustedes puedan descubrir el resto, ya que a pesar de lo que dicen muchos, la historia en Ar Tonelico, es bastante interesante y maneja ciertos elementos que son demasiado complejos, como el echo de que se creo un lenguaje totalmente nuevo llamado Hymmnos, que es el idioma en el que cantan las reyvateils y que esta basado en Alemán, Inglés, Sanscrito y Japonés.

Los gráficos en esta entrega, pasarón del 2D al 3D y se ven muy bien y el diseño de cada personaje es bastante decente, el sistema de batalla, es muy parecido a lo que vemos en las sagas de Tales of y Star Ocean y a pesar de que no tiene la complejidad de estos, las batallas se disfrutan muy bien, pero el detalle más importante de las batallas, es que no podrán ganar con solo apretar botones a lo loco, ya que en cada batalla serán acompañados por una reyvateil, donde deberán incrementar el burst value de sus reyvateils, sincronizando sus ataques con la música, logrando "heat ups" para finalmente hacer un purge (dejaremos que ustedes descubran este elemento) lo que crea que nuestras reyvateils puedan hacer ataques muy poderosos que literalmente, no podremos ganar la peleas sin hacer estos ataques, ya que el sistema de batalla se basa mucho en el poder de tu reyvateil.

La música... como en los anteriores Ar Tonelicos, es muy buena y a pesar de que es algo única, Ar tonelito Qoga, cuenta con piezas musicales increíbles y muy emotivas, cada pieza muestra un sentimiento o cuenta eventos de la historia, que desafortunadamente, están en Hymmnos pero el ritmo de cada canción va excelente con la trama.

Al final, Ar Tonelico Qoga, es un juego enfocado nuevamente, a un nicho muy especifico de jugadores pero si eres fan de la saga y jugaste los dos juegos anteriores, este es un juego que no puedes dejar pasar, ya que "en teoría" cierra el ciclo de la saga.

Para darles una prueba de la música del juego, les dejamos dos pequeños videos con piezas que son únicas pero mantienen un ritmo excelente y al final, dejamos el trailer del juego. (La primera es cantada totalmente en Hymmnos y la segunda tiene algo de japonés y les recomendamos que le adelanten los primeros 20 segundos al segundo video. xD )

Lo Bueno:

+Música excelente

+ Buena trama