×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Interferenciavirtual escriba una noticia?

Reseña: Thor

17/05/2011 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siendo no tan clavado en el mundo de los cómics como muchos otros por ahí, no me parece tan raro que mis únicas referencias al dios del trueno fueran Marvel VS Capcom y la horrible serie animada de hace algunas decadas (que era mas bien como… un motion comic). Con esto y algunos avances previos, llegó la película de Thor a los cines de México una semana antes que en otras partes del mundo.

Siguiendo la línea manejada por Marvel desde la primera película de Iron Man, Thor es otro eslabón en la cadena que forjará a la mega-producción ‘ Los Vengadores’ . El principal reto de Thor como película era transportar ese concepto completamente mágico y mítico a un terreno más real, un terreno mortal. Lo bueno fué que la historia de sus orígenes también ayudaron.

Thor comienza en Asgard, con un Odin (quien dirige ese reino) contándole a sus hijos Thor y Loki acerca de la batalla que tuvieron los Asgardianos contra los Gigantes de Hielo en la tierra, cerca de Noruega, y la cual ganaron sometiendo al reino de los gigantes de Hielo. Luego de esta introducción, el tiempo pasa y ya vemos el día en que Thor será convertido en rey de Asgard por su padre, al lado de su arma favorita: el mazo de Mjolnir. A grandes rasgos y luego de un breve arranque de violencia y orgullo perpetrado por Thor (y de paso haciendo derramar billis a su papá), es desterrado y enviado a la Tierra a vivir como un mortal, al igual que su mazo (el cual nadie puede levantar por obvias razones).

Es encontrado por un trío de científicos (entre ellos Natalie Portman) y evidentemente, Thor no sabe ni que está pasando pero espera entenderlo todo cuando encuentre a Mjolnir, que no está muy lejos de donde aterrizó (Nuevo México, siendo precisos). De aquí en adelante, la película trata principalmente de como un arrogante hijito de papá sufre y se convierte en ‘ humano’ , entendiendo su destino y que todo tiene una razón para poder reclamar su lugar como rey de Asgard, y de paso salvar a la tierra.

Las conexiones con The Avengers, son cada vez más notables ya que vemos al agente Coulson de S.H.I.E.L.D. durante casi toda las película, investigando los eventos relacionados con Thor y su mazo llegando a la tierra (en un momento incluso llega a mencionar a Tony Stark). Y por supuesto, el final verdadero (o sea el que está después de los créditos) es un lazo que ata esta película con Capitán América, que se estrena en Agosto.

Thor es una excelente película, que quizá no tenga el mismo impacto que tuvo Iron Man pero que es necesaria y sorprendentemente, muy bien lograda. Esa onda de Marvel queriendo aterrizar a los superhéroes a un mundo más real y tangible pudo estar tambaleándose debido al contenido ‘ magico y teológico’ dentro de Thor pero lograron hacerlo muy real.

Esta es una película obligada para fanáticos de los cómics, e interesados en seguir la construcción del mundo fílmico de Marvel Cómics. Las mujeres se volveran locas viendo a Chris Hemsworth enseñando el abdomen.

Interferenciavirtual (326 noticias)
interferenciavirtual.com
6516