Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Susurros (Susurros #1) de A. G. Howard

29/01/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo: SusurrosTítulo original: SplinteredAutor: A. G. HowardEditorial: OzISBN: 9788494112324Páginas: 416SINOPSIS: El País de las Maravillas existe.?

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. ??

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ??

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

1. Susurros | 2. Delirios | 3. Engaños?

OPINIÓN: Debo admitir que Alicia en el País de las Maravillas no fue de mi total agrado. Sé que es uno de los clásicos más alabados y que la mayoría lo recomienda para chicos y grandes, pero a mí no terminó de gustar. Así que cuando decidí leer Susurros, comencé ciertamente reticente, dudando un poco sobre si dada mi experiencia anterior con este mundo me gustaría, pero afortunadamente, así ha sido. ¡Ha sido una sorpresa genial!

Susurros es todo un deleite para aquellos que, como yo, aman las historias de fantasía, la magia, los seres fantásticos y los escenarios tan únicos de este tipo de historias. En general, los toques fantásticos que encantan. En unas cuantas ocasiones, creí necesario un poco más de descripciones, pero de ahí en más, me fascinó el talento de la autora para narrar escenarios tan atractivos y personajes tan extravagantes. Una de las mejores palabras para describir este libro es extravagante, desde la vestimenta hasta los personajes, pasando por los escenarios y las diferentes criaturas con las que se topa Alyssa durante su misión . Algunos son simpáticos y otros son terroríficos, pero lo que comparten todos es que para ojos humanos, todos son diferentes, curiosos, extraños. Y esta es una de las mejores cosas del libro, Howard innova lo narrado por Carrol de una manera atractiva, para mencionarles una de esas cosas, visualicen que en las cenas de festejo en el País de las Maravillas (o mejor dicho País de las profundidades) los asistentes cazan su comida, así es, cazan su comida, puede ser pato cocido pero, ¡el pato se mueve!. Aunque de forma curiosa, quiere ser comido, por supuesto, antes quiere divertirse y divertir, así que corre para que lo atrapen y se lo coman. Resulta fascinante, imaginarte esta escena es genial, aunque también puede resultar incómodo y difícil de pensar. De cualquier forma, la originalidad de la autora es apabullante, crea y modifica inteligentemente, para cumplir con el objetivo de su novela: maravillar y entretener.

imageLa maravillosa construcción de la historia, los porqué, los cómo y el quién, me han parecido muy buenos; la autora logró tomarme desprevenido más de una vez y los escenarios son fenomenales. El mundo del País de las Maravillas nunca ha sido mi preferido, no el que Lewis Carrow presenta en Alicia en el País de las Maravillas o la adaptación de Tim Burton, sin embargo, A.G. Howard ha logrado cautivarme con su libro, el tono oscuro y original que le dio fue el toque necesario para hacerme fan de este mundo. La Oruga, las plantas, la Reina Roja, el Sombrerero Loco, entre otras cosas y personajes, son terroríficos en este libro, y me pareció creíble que la autora lo presenta como variables que Alicia, al volver de su travesía por el agujero del conejo, platicó de forma más infantil, a fin de cuentas, solo era una niña, más los añadidos y modificaciones que Carrow le hizo; así que aquí, Howard nos presenta el verdadero País de las Maravillas, uno donde no todo es bonito y maravilloso, donde hay muchos peligros y no todos son amables, al contrario. La forma en que armó su historia, donde la trama se fue construyendo en cada capítulo para al final revelar la verdad me pareció bastante bueno, no creo que haya sido sencillo desarrollar una historia de esta magnitud, donde tuvo que cuidar mucho los detalles y las referencias a la historia de Carrow, donde cada personaje cumple su función sin pérdidas de tiempo, y donde el temple de la protagonista se pone a prueba más de una vez. Alyssa no es la mejor protagonista que he leído, pero no es la peor, en lo absoluto, es un poco fácil , pero resulta comprensible cuando te pones a pensar que no es sencillo controlar los sentimientos cuando por un lado pasaste tu infancia con un chico y por el otro pasaste tu adolescencia con otro chico, porque sí, aquí hay un triángulo amoroso que no me pareció tan marcado, es cierto que se presenta y así se entiende y se acepta, pero desconcierta que por lo menos uno de los dos chicos muestre sus sentimientos poco a poco, sin dejar ver mucho, hasta el final, cuando en verdad lo demuestra, en el momento clave para él. Por supuesto, los personajes tienen sus mañanas, la autora tuvo que crear historia a fin de cuentas, así que mueve los hilos a su favor. Total, he visto a personas no muy contentas con el triangulo amoroso, y a otras que lo están mucho, así que solo los invito a decidir por ustedes mismo.

Ahora, los peros. No todo es miel sobre hojuelas, no se emocionen, que no es perfecto. Primero, por el estira y afloja entre Jeb y Morfeo, su constante riña entre mostrar quién de los dos es honesto con Alyssa me enfadó muchas veces. Sé que de eso se tratan los triángulos románticos, pero he leído libros en los que los manejan de mejor forma, estoy seguro de que la autora pudo haber hecho algo mejor en este sentido, sin embargo, ya está escrito y publicado así que si es el caso, de que tampoco les agrada ese estira y afloja entre los protagonistas masculinos, traten de pensar y centrarse en lo bueno, así se les baja un poco. Y como ya había mencionado, al haber escenas un tanto surrealistas las descripciones tienen que ser buenas, para hacerle justicia a los escenarios y ayudar a la imaginación del lector, pero unas cuantas veces carece de esto, por lo que puede resultan desconcertante, más si se trata de esas escenas en las que todo sucede rápido y Alyssa no es lo suficiente buena para mantenerlos al tanto de todo.

¿Lo recomiendo? Sí, lo hago. La imaginación de Howard es inquietante y fascinante.

4/5 Oz EditorialFacebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.