×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Interferenciavirtual escriba una noticia?

Reseña: Summer Wars

10/12/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Summer Wars, es una película animada dirigida por el mismo director de "The Girl Who Leapt Throught Time" Mamoru Hosada y fue distribuida por Mad House y Warner Bros para su salida en las carteleras de Japón en el 2009.

La película fue muy bien recibida, con criticas excepcionales y ganó varios premios como el ’ Japan Academy Prize of the Year‘ y el "Japan Media Arts Festival’ s Animation Division Grand Prize" entre muchos otros.

La historia nos cuenta la vida de Kenji Koiso, un estudiante de secundaria que es un genio en las matemáticas y el cual trabaja como moderador de un mundo virtual conocido como "Oz" el mundo de Oz, se parece mucho a un MMO, pero con elementos más complejos, ya que en Summer Wars, todo el mundo usa este sistema en línea para facilitarles sus vidas diarias que puede ir desde manejar cuentas bancarias, GPS, compras en línea y hasta juegos y noticias.

La vida tranquila de Kenji, cambia cuando una superior de su escuela, Natsuki Shinohara le pide que la ayude en un trabajo de verano en la casa de su abuela, pero sin darse cuenta, que esto es sólo una escusa para que Kenji la acompañe al cumpleaños numero 90 de su abuela y lo pueda presentar como su novio y prometido ante su familia, ya que Natsuki, tenía la promesa con su abuela de presentarle a su novio lo próxima ves que se vieran.

Kenji, después de pensarlo, decide ayudar a Natsuki haciéndose pasar por su novio, pero esa misma noche, la vida de Kenji da otro giro inesperado, ya que recibe un problema matemático en su celular con la leyenda "Solve me" y como Kenji es un genio en las matemáticas, no podía rechazar el reto y decide resolverlo, pero para su sorpresa, el problema era un código para romper el password principal del sistema base de Oz, lo que crea un caos total, ya que el verdadero culpable comienza a causar un sinnúmero de problemas tanto en el mundo virtual, como en el mundo real, al mismo tiempo de que Kenji es acusado como el culpable.

Summer Wars es... es sin duda una de las mejores películas animadas que hemos visto en mucho tiempo, la música es excelente, la trama interesante, cada personaje tiene un carácter muy distintivo y lo mejor de todo, es que muestra valores que muchos de nosotros como personas hemos olvidado... como el valor de una familia unida, sí, es una valor que por sencillo que parezca, en esta película, lo manejan de tal forma que te hace reflexionar bastante.

La animación es casi perfecta y se puede notar mucho en las escenas que nos muestran lo que sucede en el mundo de Oz mientras es atacado por el virus. La trama, nunca se vuelve aburrida y simpre nos mantiene metidos en la historia, pero una escena que nos dejo con la boca abierta (literalmente) es el final de la película, la belleza de la animación mostrada y la emotividad del momento, te dejan con un muy buen sabor de boca.

Summer Wars, es excelente en casi todos los aspectos y podemos decirles que no se arrepentirán de verla, de verdad...Súper recomendada.

Lo Bueno

+ Animación excelente