Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cooltural.net escriba una noticia?

Reseña. El sari rojo. Javier Moro

18/12/2009 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: El sari rojo.

Autor: Javier Moro.

El autor de Pasión india, nos trae ahora El sari rojo, la novela esta basada en la historia de la dinastía real Nehru-Gandhi. Desde Motilal Nehru, fundador del Partido del Congreso, hasta los nietos de Sonia Gandhi, nuera de la luchadora Indira Gandhi.

Sonia Gandhi, de soltera Sonia Maino, es italiana de nacimiento, lo que le supuso serios problemas a la hora de intentar acceder a ocupar el máximo poder político en el gobierno del país. Incluso llegó a renunciar al cargo de Primera Ministra para evitar graves problemas en su país.

Más sobre

El libro tiene casi seiscientas paginas, en ellas Javier Moro nos cuenta las colosales luchas que la familia Gandhi tuvo que afrontar al tener que gobernar uno de los países más habitados del mundo con los problemas añadidos, de las castas, la corrupción, sequías y hambrunas sin olvidar la corrupción tan al día en nuestro globalizado mundo actual.

No hay que olvidar que el gran Mahatma Gandhi, un hombre de sobra conocido por sus mucha cualidades y gran humanidad solo comparte con esta familia el apellido, por cierto muy usual en la India, Tan sólo Jawaharlal Nerhu, creador del auténtico sari rojo, tejido por él mismo mientras estuvo encarcelado por la oposición del país fue el responsable de que su padre, Motilal Nerhu, conociera a Mahatma Gandhi.


Sobre esta noticia

Autor:
Cooltural.net (228 noticias)
Fuente:
cooltural.net
Visitas:
1016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.