Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: La reina roja (La reina roja #1) de Victoria Aveyard

03/06/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: Red QueenTítulo original: La reina rojaaAutor: Victoria AveyardEditorial: OcéanoISBN: 9786077357346 Páginas: 480SINOPSIS: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

OPINIÓN: Ahora que lo he terminado, puedo decir que... tiene una muy buena portada.

¡Qué lástima con este libro! Tenía potencial, mucho, como distopía pudo haber resaltado, pero parece que Aveyard se quiso ir por lo fácil y lo seguro. ¿Qué es eso? Los clichés. Ese es uno de los principales problemas de la novela. Está llena, ¿qué digo? Repleta de clichés, bien podría titularse La reina de los clichés y seguiría describiendo bien el contenido del libro. Si han leído comentarios sobre el libro, saben que todos, sin excepción, comparan este libro con otros del mismo género y estilo, ¿por qué? simple, porque La reina roja es una mezcla de novelas juveniles distópicas ya disponibles desde hace un tiempo en el mercado, ¿cómo cuáles? Los juegos del hambre, Divergente, La selección y Amanecer rojo, todas populares y solo un par son buenas, en mi opinión. No solo por el hecho de que en todas se busca un cambio en la forma de gobierno, no, porque eso es algo indispensable en este tipo de libros, sino porque tiene a la protagonista valiente, única y necesaria para que arda el fuego de la revolución, la población está dividida según un color, hay una selección donde se elige a la próxima reina, los personajes resaltan por su inteligencia y habilidad en determinadas cosas y hay un interés romántico de esos que abundan ya en los libros juveniles, ¿les suena todo esto? ¡pues claro! Se encuentra en los libros ya mencionados. Esto no sería un problema si por lo menos fuera original en algo, tan solo en una cosa, pero yo no lo encontré, todo es más de lo mismo solo que revuelto dos veces en lugar de una. En verdad, créanme que yo tenía la esperanza y casi estaba seguro de que me gustaría, soy muy fan de las distopías, son de las historias que más me entretienen y me hacen pensar ciertas cosas, es por eso que me asusta lo poco que me gustó este libro. Sin duda, más bien la minoría será a los que les guste tan poco como a mi, ya lo he estado viendo y seguirá siendo así; este es un libro con buena mercadotecnia y con los elementos que a la mayoría de los lectores de libros juveniles buscan, por tanto, si les queda la espinita, no duden en darle la oportunidad, seguramente, y no es malo, a la mayoría de los que lo hagan después de haber leído mi reseña mínimo los entretendrá.

Pues bien, Mare en principio fue una protagonista que me convenció y me agradó, pero poco a poco me fue aburriendo y haciéndome pensar que no tiene bien escogidos sus objetivos, sus elecciones. Una de las razones es el cuarteto romántico de la historia; podrán pensar que es algo original, normalmente son dos chicos y una chica, y bien pudo serlo, pero la autora lo maneja de una manera mala, no se sabe si hay romance o no, qué es verdadero y qué es mentira, puede pasar de algo obvio a algo que puede ser, y eso me enojó mucho. Al final, hay un giro que no me esperaba realmente, que no me terminó de convencer pero me pareció bueno y necesario, algo que debió de quitar a un interés romántico de la lista, pero aún en esos momentos la autora continuaba dando esperanzas, ¡y eso me enojaba! Digo, ya, está fuera, decidió que él no era el indicado así que ¿qué sentido había de seguir tocando esa parte? Aquí la cosa es que ya, cuando se llega a las últimas cuatro páginas, todo eso del romance se va al traste, según ya nadie quiere a la protagonista y todo lo que se creía del cuarteto o trio romántico desaparece. Estoy seguro de que en el siguiente se retomará por lo menos uno de esos intereses, pero por el momento quedé ofuscado al respecto.

Lo malo de leer una o dos opiniones acerca de este libro antes de leerlo es que te quedan recuerdos y yo por lo menos cuando escribo mis reseñas me vienen a la cabeza, no siempre los retomo, ya que es mi opinión y no la de los demás, pero en este caso me sirve de conexión. La cosa es, que leí comentarios acerca de la asombrosa y sensacional narración de la escritora, la belleza de sus palabras y la mezcla con sus descripciones, así que mientras leía me preguntaba, ¿dónde diablos está esa belleza? Porque yo no la encontré, no está mal, pero es como la mayoría de las narraciones juveniles: fluida, lo suficientemente descriptiva y con los elementos necesarios para disfrutar la lectura, más no creo justo mencionar algo bello y brillante en su pluma, a comparación de otros libros. No lo digo de mala manera, como ya mencioné, la narración es buena y se disfruta, pero no destaca, ese es mi punto. Lo que sí, es que es de esos autores que les gusta terminar los capítulos o los párrafos de manera dramática. Por ejemplo: "y en ese preciso momento, cuando el sol estaba a punto de dejar el castillo a oscuras, supe que mi vida había terminado." ¿Apoco no son geniales esas frases? El ejemplo me lo inventé, pero algunos así hay en el libro.

Como novela juvenil que es tiene un lenguaje accesible, por lo tanto se lee rápido y es de esas novelas que terminas rápido, pero cuando me faltaban cien páginas para terminarlo, me encontré pensando antes y después de ese punto, que me resultaba aburrida, la leía porque no se me dificultaba en lo más mínimo, pero no me entretenía como en un principio lo hizo, me hacía poner los ojos en blanco y revisar cuánto faltaba para terminarlo, con la esperanza de que en esas cien últimas páginas me atraparía más, pero a excepción de los dos últimos capítulos, no fue así.

Leeré la segunda parte, por supuesto, pero por el momento, la decepción con el libro es grande, como fan de las distopías, la decepción se hace enorme. Sin embargo, como ya mencioné, es una lectura poco exigente para el lector, por lo tanto, si buscan algo con lo que entretenerse un rato, más si les gusta leer lo que está sonando mucho en la actualidad, este es su libro, además de que vendió sus derechos cinematográficos. Aun así, preferiría que si piensan comprar un libro y estaban pensando en este, mejor les recomiendo comprar Amanecer rojo, de Pierce Brown, también están divididos por colores, también hay un gobierno opresor, un pueblo beneficiado y uno explotado, pero tiene muchísimos aspectos más positivos que este libro, o que simplemente este no tiene. Los invito a leer la reseña.

El único aspecto que me gustó, aparte de la portada que es genial, son los poderes que tienen los Plateados, habilidades muy geniales que en cualquier libro y película me gustan, no por nada soy fan de la fantasía.

En conclusión, un distopía con elementos ya vistos en la literatura juvenil, una división interesante pero mal trabajada y una historia que en general, no logra destacar realmente.

1.5/5


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
1952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.