Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: El proyecto esposa (Don Tillman #1) de Graeme Simsion

25/05/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: El proyecto esposaTítulo original: The Rosie ProjectAutor: Graeme SimsionEditorial: Salamandra | OcéanoISBN: 9788498385540Páginas: 320 SINOPSIS: Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico ?aunque me han explicado que hay que denominarlo novela? acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?1. El proyecto esposa | 2. El efecto matrimonio

OPINIÓN: Cuando conocí este libro, lo primero que sentí fue curiosidad, el hecho de que el protagonista decida emprender un proyecto para conseguir una esposa, ya era lo suficiente como para decidir leerlo, pero el dato de que tenga un protagonista tan peculiar, que no sabía hasta que nivel hasta que leí el libro, me hizo confirmar que quería leerlo. Y es que tan solo lean la sinopsis del libro, lo que pide el protagonista de una pareja, suena... diferente, ¿cierto? Pues no sabrán hasta qué punto y por qué hasta leer el libro.

Lo que hace destacar a esta novela es Don Tillaman, el protagonista del libro. Él es quien narra los acontecimientos, ya que es su vida la que conocemos. Digamos que Don es especial, en diferentes niveles. Por una parte, tiene una muy buena memoria, puede aprender sobre un tema, sea cual sea, en poco tiempo, es muy ordenado, a nivel compulsivo, y carece de empatía, o por lo menos eso creía, de que tiene menos empatía que la mayoría, eso sí. Por tanto, a sus 39 años decide emprender un proyecto para conocer a la pareja perfecta: El proyecto esposa, no El proyecto novia, porque como verán, ya estaba aproximadamente a la mitad de su vida, tenía que aprovechar el tiempo. Lo malo de esto, es que su misma personalidad especial le hace tener estándares... especiales, únicos, la verdad, por lo que su proyecto parece no funcionar en principio (y siempre). Afortunadamente, uno de sus amigos, que la verdad sea dicha, se pueden contar con los dedos de una sola mano y sobran, le ayuda. Ambos son genetistas, así que conviven mucho tiempo, no hay dificultades por esa parte. Así, pronto el proyecto esposa se convierte en otra cosa, pronto hay cosas más importantes que buscar pareja, pero sin quererlo, Don está haciendo más por si mismo de lo que cree. Y este es un punto excelente de la novela, que la construcción de la misma parece simple pero no por eso menos interesante, te encuentras en un torbellino de sucesos poco sorprendentes pero muy interesantes. Pero volviendo al protagonista, él es el causante de que estos sucesos sean interesantes, su personalidad es muy peculiar, no había leído a un personaje tan despistado e imprudente como él, lo cual lo hace muy simpático y agradable, puede desarrollar un proyecto de genética y medicina en tiempo record, y al mismo tiempo puede estar estudiando las posiciones de un libro de kamasutra... así de curioso e interesante, pero ¿qué situaciones lo pueden poner en ambas cosas al mismo tiempo? Pues las que se le presentan después de conocer a una chica que no cumple más que con uno de sus estándares, pero que pronto eso no importará. Simsion ha escrito una novela hilarante, especial y peculiarmente bochornosa, sin duda, resalta en el catálogo de novelas románticas, gracias a una originalidad inesperada.

Por otra parte, otro toque que me ha resultado genial, es que al desarrollarse en un ambiente de científicos y médicos, hay muchos datos interesantes así como platicas que resultan atrayentes para el lector, más teniendo a Don Tillman con su personalidad tan única y su forma de hablar, siempre tratando de explicar todo, aun cuando muchas de esas cosas se dicen de manera metafórica. También, me ha dejado con algunas lecciones que me gustaría implementar en mi vida, no al nivel del protagonista, pero si a un nivel aceptable que me ayude a mejorar algunos aspectos de mi persona. Hay datos que el lector puede rescatar para si mismo.

Como ya mencioné, no hay giros dramáticos, lo cual no está mal, sin embargo, me habría gustado algo que descolocara al lector después de tenerlo en sus manos tanto tiempo. El final es bueno, el lector queda satisfecho.

Si todas las novelas románticas fuera tan originales como El proyecto esposa, sin duda no habría razón para no leerlas. Tanto hombres como mujeres pueden aprender algo de Don Tillman.

4/5 Editorial Océano de MéxicoFacebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.