×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que C.pérez De Tudela escriba una noticia?

Reseña: Todo lo posible - Carmen Pacheco

05/06/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ficha Técnica:

TODO LO POSIBLE (EN PAPEL) ISBN 9788408152996 CARMEN PACHECO, PLANETA, 2016 DATOS DEL LIBRO Nº de páginas: 304 págs. Encuadernación: Tapa blanda Editorial: PLANETA Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788408152996

Sinopsis:

Si uno quiere que la sangre le siga corriendo por las venas, no hay más remedio que enfrentarse al mundo, superar calamidades y no renunciar nunca a los placeres. .Blanca Cruz, una escritora de novelas vampírico-nórdicas, se encuentra estancada a la hora de empezar la cuarta entrega de una saga que le ha proporcionado gran éxito comercial, una fría acogida por parte de la crítica, pero sobre todo una profunda crisis personal. ¿Cuándo y cómo ha perdido la pasión y motivaciónque tenía para escribir? Por si no fuera suficiente, lleva unas semanas sospechando que su novio, Carlos, le está engañando con una amiga.El descubrimiento de unas cartas inéditas de Patricia King, una escritora de novelas de thriller desaparecida misteriosamente en los años treinta a bordo de un transatlántico, supondrá el inicio de una aventura que la llevará hasta Guatemala y la empujará a enfrentar sus miedos y a reconectar consigo misma.

Opinión:

Bueno, bueno, bueno... aquí estoy con la reseña recién salida del horno. Pues nada, allá voy sin más dilación.

¿Sabéis esa sensación mientras lees de "¿Hacia dónde va esto?"? Pues eso es exactamente lo que he sentido mientras leía.

Por un lado tenemos la trama de la autora superventas (la protagonista) que se ha quedado atascada escribiendo la cuarta entrega de su famosisima saga de vampiros nórdicos y por el otro la misteriosa historia de otra autora que en los años treinta publicó tres novelas de intriga y desapareció. Aunque os pueda parecer simple, dos tramas que se acercando poco a poco, ¡no! El ritmo del libro es muy extraño, tanto que resulta, incluso atractivo.

No me entendáis mal, ¿eh? A mí el libro me ha gustado. Es agradable de leer y el carácter irónico y neurótico de la protagonista me ha hecho pasar grandes modos. Después de ello, también están las alusiones al mundo editorial (las relaciones entre escritores y los detalles con sus editoriales) que a mí, personalmente, me interesan mucho. Ya sea por morbo o por estar dentro del sector, todo lo relacionado con editoriales y autores me gusta mucho. Por último, también están esos pequeños guiños a mi queridísima Agatha Christie; este detalle acabó de convencerme respecto a la novela.

Si tuviese algo malo que decir sobre ella, diría que el personaje de Roca debería aparecer muchísimo antes. La quimica y el juego que hay entre él y la protagonista creo que es la clave de la novela. Justo cuando aparece él es cuando realmente empieza la historia y acabas enganchado del todo. ¿Os ha pasado igual o han sido imaginaciones mías?

En líneas generales debo decir que me ha gustado, que creo que podría haber sido mejor: sí. No obstante, yo recomiendo su lectura porque un buen rato podréis pasar leyendola. De eso estoy seguro, Última cosa, esto a los que la hayáis leído, ¿no os parece que el final queda abierto para una aventura nueva de Roca y ella?

En fin, opinad... ¡Anda!

C.pérez De Tudela (302 noticias)
booksandtrouble.blogspot.com.es