×
×

×

×

Reseña: Pecado Original

23/11/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uatu, el Vigilante ha sido asesinado. ¿Quién ha sido capaz de matar a este observador? ¿Qué secreto guardan sus ojos, extraídos de su cuerpo por el misterioso asesino? Con este argumento, Marvel nos trae Pecado Original , evento que ha finalizado en España este mismo mes. Os traigo la reseña de este crossover cuya colección troncal está guionizada por Jason Aaron y dibujada por Mike Deodato Jr..image

Para los que no conozca a Uatu, se trata de un miembro de la raza de los vigilantes, seres muy antiguos con la misión de observar, sin interferir, a una raza determinada. Hemos visto a Uatu siempre que parece que va a ver un gran cambio en Marvel, como la primera llegada de Galactus a la Tierra o la Guerra Civil Superheróica. Desde hace meses, la Casa de las Ideas nos mostraba la imagen del cadáver de Uatu sin ojos junto a un gran bombardeo de teasers con distintos personajes donde nos daban a entender que todos tienen pecados y secretos que esconder. Los desaparecidos ojos del vigilante pronto aparecerán para desatar la "bomba de secretos" revelando algunos de los secretos que desatarán el caos afectando a las principales cabeceras de la editorial. Estas epifanías que tienen nuestros héroes tienen como objetivo cambiar el status quo del Universo Marvel.

¿Y si tuviera Thor una hermana? ¿Y si la araña que picó a Peter Parker hubiera picado a alguien más antes de morir? ¿Está Tony Stark detrás de la creación de Hulk? Estas son algunas de las situaciones que podremos vivir en los tie-in, las series paralelas a la principal, y que afectarán a personajes de todos los rincones de la editorial. Respecto a la linea argumental principal, desarrollada en ocho números, se centra en la búsqueda del asesino del vigilante. Pronto tendremos en distintos puntos del universo a grupos de lo más dispares, como Gamora, el Soldado de Invierno y el Caballero Luna visitando planetas en busca de pistas que lo lleven al asesino, al más puro estilo policíaco. Sin embargo, a pesar de que la propuesta es de lo más atractiva, según avanzamos en la historia pierde mucha fuerza, sin dejar de entretenernos, eso sí. Una pena que el guionista Jason Aaron, conocido por etapas como Lobezno o el Motorista Fantasma , no haya podido acabar la historia con la misma calidad que como empezó y que quizás no haya sabido aprovechar del todo el potencial de gran parte de los personajes que aparecen en la historia como el Caballero Luna o Emma Frost. Lo que si que no podemos reprochar, es el dibujo de Miked Deodato Jr., para mi gusto, uno de los mejores dibujantes actuales del tebeo de superhéroes y que desde luego hace que Pecado Original se haga mucho más disfrutable en los últimos números.

Estamos ante un evento distinto, no tenemos numerosas escenas de acción, aunque las que hay son muy buenas. Es un evento de genero policíaco y conspiraciones a lo Marvel, donde notamos de lejos la inspiración del autor: las filtraciones de Wikileaks o el caso Snowden. Aunque el tema de estas filtraciones lo encontramos más en los tie-in, que es donde nos vamos a encontrar cuanto daño han hecho los secretos guardados durante años una vez que salen a la luz. Está claro que Pecado Original no es el mejor evento de Marvel, con un final un poco descafeinado. Sin embargo, recomiendo leerla, ya que habrá repercusión sobre algunos personajes muy importantes (aunque a saber cuanto duran estos cambios) y sobretodo porque a pesar de sus peros no deja de ser una historia muy entretenida con un dibujo increíble.

Valoración: 7/10

2559
×