Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: En todas partes y en cualquier lugar, de Pimm van Hest y Sassafras De Bruyn

20/10/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Título: En todas partes y en cualquier lugar

Título original: Overal en ergens

Autor: Pimm van Hest

Ilustraciones: Sassafras De Bruyn

Editorial: Ediciones Urano

Sello: Uranito

ISBN: 9788416773282

SINOPSIS: ?La madre de Yolanda ha muerto.En un momento estaba respirando. Y al instante siguiente no.Ella estaba allí, y sin embargo ya no está.¿Dónde podría estar su mamá ahora?"Si me buscas, mi querida, me encontrarás" le había dicho su mamá.Así que Yolanda decide ir a buscar.En el camino ella recibe ayuda y conocimientos de algunas personas maravillosas.

OPINIÓN: Como ya he mencionado más de una vez, este tipo de libros ilustrados me parecen grandiosos, porque tienen historias maravillosas acompañadas de imágenes hermosas; ambas cosas pueden ser mejores o peores en algunos libros, pero la mayoría de ellos logran transmitir algo, ya sea mediante el texto o la ilustración, y eso es algo que los hace ser un excelente presente para alguien y un grandioso elogio para tu hogar.

En este caso Pimm nos cuenta la historia de Yolanda, una niña que acaba de perder a su madre y que busca la manera de entender su partida, de saber si en verdad se fue o si sigue con ellos, de una u otra forma.

Esta historia es un medio para explicarle a los niños que la muerte no es el fin, que una persona no desaparece al morir, que las personas que amamos en algún momento morirán, por una u otra razón, pero siempre que estén en nuestra mente seguirán con nosotros, en las cosas que hacemos, las cosas que les gustaban, el cielo, nuestros pensamientos y en todo lo que nos haga o nos pueda hacer recordarlos. Es un mensaje valioso entregado al lector de una manera corta y bonita, con una presentación duradera en pasta dura, que logrará vivir muchos años y así poder ser leído por muchos (o muchas veces por alguien).

Las ilustraciones son nostálgicas, excelentes para la historia que se cuenta y para el mensaje que se quiere transmitir, los colores utilizados resultan familiares, tranquilos y a la vez vivos, demostrando que hasta en un libro podemos encontrar a alguien amado. Uranito es un sello que se caracteriza por la variedad de libros infantiles que tiene en su catálogo, y en este caso sin duda les recomiendo que se acerquen a este ejemplar y lo conozcan, lo conserven y/o lo regalen; yo se lo presté a un muchacho y se lo regalé a mi mamá, ambos casos con buenos resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
5383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.