Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

Reseña octava fecha de la bundesliga

03/10/2009 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos entre el líder Hamburgo contra el colista Hertha Berlín, el escolta Leverkusen contra el antepenúltimo Nuremberg, y el Bayern Múnich contra el Colonia, en zona de descenso, serán los choques de extremos de la octava fecha de la Bundesliga, que arranca el viernes.

Tras su victoria contra el Bayern Múnich la semana pasada (1-0), el Hamburgo no tiene en principio nada que temer frente al Hertha Berlín, que tras seis derrotas consecutivas se sitúa en último lugar de la clasificación y está en plena crisis interna.

El club de la capital alemana despidió al suizo Lucien Favre, su entrenador desde julio de 2007, tan sólo cuatro semana después de haber logrado conducir al Hertha al quinto lugar del campeonato.

El entrenador de los juveniles dirigirá provisionalmente al conjunto berlinés este jueves en el partido de Europa League contra el Sporting Lisboa. Los dirigentes del club aprovecharán probablemente los diez días de partidos de clasificación para el Mundial-2010 para buscar un reemplazante.

Por su parte, el Bayern de Múnich, que se enfrenta al Colonia, volvió a poner en evidencia el miércoles sus dificultades para marcar goles en el partido de Champions contra la Juventus de Turín (0-0), a pesar de haber dominado a los italianos ampliamente.

"Hay que marcar para ganar, si continuamos así, al final lo conseguiremos", aseguró el técnico holandés Louis van Gaal. El equipo se sitúa en séptima posición de la tabla, a seis unidades de la cabeza.

Más sobre

En el Bayern no estará su ídolo Frank Ribery, que sufre un dolor en una rodilla tras el choque de Champions, mientras que el punta holandés Arjen Robben será baja un mes por una lesión en su rodilla derecha contra la Juve, confirmó van Gaal.

Los bávaros reciben al sábado al Colonia (17º) de Lukas Podolski, un ex Bayern que, tras tres temporadas sin brillo en Múnich, decidió volver a su club de origen.

En Colonia, Podolski es la estrella del equipo pero su flojo rendimiento (un gol) está lejos de las expectativas. Tras un mes de agosto catastrófico, los renanos consiguieron imponerse contra el Stuttgart (3-0) y eliminar al Wolfsburgo en la Copa Alemana.

El Bayer Leverkusen, segundo con los mismos puntos que el Hamburgo, se enfrenta al recién ascendido Nuremberg.

El campeón vigente Wolfsburgo (6º) se enfrentará por su parte al Bochum (13º).

El otro choque de la jornada tendrá lugar el viernes entre el Schalke 04, cuarto, y el Francfort, noveno. El primero perdió cinco de los seis últimos partidos delante de sus seguidores mientras que el segundo no ha perdido ni un sólo encuentro fuera de casa esta temporada.

-- Programa de la octava jornada de la Bundesliga

- Viernes:

(18h30 GMT) Schalke 04 - Francfort

- Sábado:

(13h30 GMT) Bayern Múnich - Colonia

Bayer Leverkusen - Nuremberg

Hannover - Friburgo

Bochum - Wolfsburgo

Maguncia - Hoffenheim

(16h30 GMT) Mönchengladbach - Borussia Dortmund

- Domingo:

(13h30 GMT) Stuttgart - Werder Bremen

(15h30 GMT) Hertha Berlín - Hamburgo


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
2686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.