Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Nyxia (La Tríada de Nyxia #1) de Scott Reintgen

22/01/2018 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: NyxiaAutor: Scott ReintgenEditorial: Océano

Sello: Gran TravesíaISBN: 9786075272825Páginas: 420SINOPSIS: Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta demorará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán elegidos ocho, y la competencia será despiadada.

Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett va descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por riqueza ni por gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

OPINIÓN: Después de un año desastroso en cuanto a lecturas (porque leí poco), comencé este nuevo año con Nyxia, un libro que llegó a mis manos, no leí su sinopsis, solo vi su portada, y hubo algo que me hizo comenzar a leerlo. Leí unas 80 páginas aproximadamente y luego lo dejé detenido unas días. Volví a su lectura, no me agradaba, no me agradaba y luego las cosas mejoraron.

Nyxia es una lectura juvenil de ciencia ficción con personajes que buscan riquezas, dirigidos por una empresa con fines poco claros pero métodos muy exhaustivos y preocupantes. Uno de los aciertos de este libro es la famosa Nyxia, una sustancia muchísimo más valiosa que el combustible (y eso en México ya es decir mucho), porque puedes moldearla con tu mente, puedes curar con ella, usarla de arma y un sinfín de cosas más; en sí, la Nyxia es más valiosa e infinitamente más útil que el oro mismo. ¿Por qué es un acierto? Porque es algo novedoso, la historia gira alrededor de esta sustancia y fantaseemos un poco, hasta puede existir algo similar en algún planeta de algún lugar del universo. Pero bueno, un punto por creatividad para el autor. De ahí en más, el autor nos cuenta la historia de Emmett, el protagonista, y un grupo de jóvenes de procedencia pobre que buscan clasificar en un concurso para llegar a Edén, el destino que les asegurará desafíos, sí, pero también demasiadas riquezas para ellos y sus familias. Todos tienen el propósito de ganar, porque todos quieren mejorar sus vidas y las de sus seres queridos, muchos podrán, pero a qué costo.

Ya que mencioné a Emmett, diré que no me agradó como protagonista, me desesperé más de una vez por los pensamientos y decisiones tomadas por él. En ciertas partes era solo un chiquillo, en otras era un hombre, sí, pero bastante inmaduro, aunque debo admitir que hubo varias escenas en las que me puse sentimental por cosas que platicaba o sucedían. Y hablando de cosas sentimentales o tristes, hay una muerte, poco después de la mitad del libro, ¡que odié! El autor mató a un personaje con demasiado potencial y la verdad es que no sé por qué, ¿para hacer sufrir al lector? ¿Para verse sádico? No sé, lo repito, y no me gustó, pero qué puedo hacer ya, como que uno se va acostumbrando a este tipo de decisiones; hay algunas veces que las muertes importantes tienen un fin, y puede que para la historia esa muerte la tenga, pero pudo hacer muchas cosas buenas sin quitar a ese personaje. En fin, que si me pongo a despotricar por esa decisión nunca terminaré.

Ahora, pasaré a algo muy bueno y que le ha dado vida y color a la historia: Kaya y Bilal, dos personajes de la historia que es inevitable no amar, hasta otros personajes los aman, son únicos de diferentes maneras. Probablemente Kaya hubiera sido mejor protagonista que Emmett, pero el hubiera no existe, así que no me meteré en ese debate. Una de las no muchas razones por las que seguí leyendo fueron estos dos personajes, cuyos destinos solo sabrán si leen el libro. Yo quisiera saber más de ellos, la verdad, y hay cosas que quisiera comentar pero no puedo por eso de los spoilers, pero vamos, he imaginado escenarios algo extraordinario donde estos dos pudieran tener una gran participación. Una de las cosas interesantes de esta historia es conocer a los personajes, a la competencia, ver cómo evolucionan, qué tipo de cosas y pensamientos tienen, qué hacen, cómo luchan y cómo enfrentan sus problemas; cada uno de ellos es diferente, algunos destacan y otros no, pero en todos el autor logró impregnar las ganas de querer salir adelante por ellos y por las personas que quieren, lo cual es muy interesante.

Lo malo. El inicio es lento, con información que me pareció algo innecesaria y bastante aburrido. Por lo menos para a mí, me costó avanzar con la lectura, no había escenas lo suficientemente interesantes como para atraparme en verdad, llegó un momento en el que me acostumbré a la lectura y aparte ya quería terminarlo, así que leí de corrido buena parte del libro hasta que llegue a algo interesante, cuando las cosas se comenzaban a poner bien; y ahí llegó la muerte que mencioné poco antes, ¡bravo!. Por otro lado, parece ser un libro introductorio, pero da solo retazos de información, cosas a medias, y eso no me agradó. No se habla claramente de la política en la tierra, no sé habla de quién comanda la misión de Babel, cuál es la división de naciones en la tierra, en qué época del futuro se desarrolla (que yo recuerde), entre otras cosas. Es un libro medio introductorio, ya que da un poco de información pero se centra más en el combate de los participantes y alguna que otra cosa sentimental, lo que sí es que desde el principio queda claro que estará lleno de secretos, que Babel oculta cosas y por supuesto, que no lo sabremos hasta el tercer libro seguramente.

Terminé el libro creyendo que el segundo puede ser mejor, por lo cual en su momento lo leeré, pero muy emocionado no estoy. Espero que Edén en verdad de frutos y la historia evolucione de una manera rica, porque por el momento estoy más insatisfecho que satisfecho.

Es un libro con peleas, tácticas, inteligencia, secretos, amistades y muchas ganas de sobrevivir. El desarrollo de la historia es bueno para ser el primer libro, pero puede ser mucho mejor. Es entretenido conocer la personalidad de cada uno de los personajes, ver cuan diferentes son y qué problemas encuentran los unos con los otros. Con un protagonista que evoluciona a lo largo de la historia, pero que sigue cometiendo muchos errores.

2.5/5 Editorial Océano de MéxicoFacebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.