Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cooltural.net escriba una noticia?

Reseña. Numerati. Stephen Baker

14/02/2010 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: Numerati. Lo saben todo de ti.

Autor: Stephen Baker.

Stephen Baker, es periodista, especialista en blogs, matemáticas y nanotecnología, ha escrito para BusinessWeek durante más de veinte años. colaborador en publicaciones como The Wall Street Journal, Los Angeles Times y The Philadelphia Inquirer, considerado por algunos como uno de los cincuenta blogs que hay que seguir. Según dice, somos nuestros propios espías y minuto a minuto enviamos actualizaciones electrónicas, nuestros hábitos deseos y necesidades están al alcance de una nueva élite de científicos: son los Numerati y su trabajo consiste en obtener datos con los que predecir diversas facetas de nuestra conducta, a la vez que como consumidores, como empleados, votantes etc. y la información aunque parezca mentira la regalamos nosotros mismos sin al parecer preocuparnos demasiado.

Una lectura imprescindible sobre la tendencia cultural más sorprendente de hoy: el aumento de una élite de matemáticos que saben cómo manipular nuestra información», Wired

Estamos siendo vigilados. Una llamada con el móvil, un pago con tarjeta de crédito, un clic en Internet... y cada uno de nuestros pasos queda registrado en monumentales bases de datos. Toda esta información resulta insignificante por separado, pero agrupada revela incluso nuestros secretos más inconfesables. ¿Quién examina estos datos y con qué propósito? La respuesta es tan sorprendente como desconcertante. Una nueva mafia matemática, los Numerati, trabaja sin tregua para empresas, gobiernos y partidos políticos. Su meta es analizar nuestros actos: qué compramos, a quién votamos, e incluso a quién amamos. Los resultados son funestos: manipulan nuestra conducta, nuestra privacidad se evapora.


Sobre esta noticia

Autor:
Cooltural.net (228 noticias)
Fuente:
cooltural.net
Visitas:
6115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.