Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entre Algunas Palabras escriba una noticia?

Reseña: Night School III "Persecución" de C.J. Daugherty

11/07/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola tod@s! Ya llegamos a llegamos a mitad de semanita y, para los que trabajamos o estudiamos aún, una mirada más cercana al ansiado fin de semana. Hoy vengo con la reseña de la tercera entrega de Night School, que como muchos sabéis esta en el top 5 de mis favoritas. Ha sido una reseña complicada ya que no quiero dar detalles de la trama para no estropearos la novela, ¡espero haber conseguido daros mi opinión sin fracasar en el intento! ¿Lo habéis leído? Si es así, decidme que os pareció a vosotros :)

imageTítulo original: Night School III: Persecución

Autor: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2014

ISBN: 9788420416663

Precio: 16, 50 €

Nº páginas: 416

Todo parece venirse abajo...

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.

Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.

Esta vez Nathaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.

RESEÑAS DE LA SAGA

image image

Night School vuelve a la carga con su tercera entrega (de las que finalmente se esperan cinco). Nada es lo mismo desde los acontecimientos que azotaron la escuela en El Legado y, desde el comienzo de la novela nos encontramos con dos grandes interrogantes... ¿Alguien está a salvo? ¿En quién pueden confiar?

"Cuando el frío seco de febrero la azotó, Allie se estremeció y se pegó un poco más al viejo pino que le servía de refugio a la vez que se guardaba el teléfono en el bolsillo.

Llevaba casi veinte minutos esperando. Si aquello se alargaba mucho más tiempo...

Tragó saliva con fuerza.

La verja se erguía ante ella, alta e imponente, coronada por puntas de lanza de hierro negro."

Si bien la segunda entrega de la saga se quedaba un tanto floja, en Persecución la autora remonta y nos trae una novela cargada de acción y en la que comenzamos a tener respuesta a todas las incógnitas que rodean la academia Cimmeria.

La historia vuelve a girar en torno a Allie, personaje que sufre un cambio notorio a lo largo de la trama. Ahora es mucho más madura, aunque sigue teniendo algún puntillo (sobre todo en lo referente a los chicos) que habrá que afinar. Algo que me ha gustado bastante es el protagonismo que empiezan a cobrar sus amigos en la historia. Ya no solamente se trata de ella o, a lo sumo, un romance; sino que ahora son un grupo que lucha por descubrir la verdad y sobrevivir ante los acontecimientos que se avecinan.

Como no podía ser de otra forma tenemos una pequeña dosis de romance ¿Carter o Sylvain? Pero, en esta ocasión hay menos carga romántica y reconozco que la historia en si no avanza demasiado, aunque si iremos descubriendo poco a poco más sobre los verdaderos sentimientos de Allie.

Daugherty nos plantea de nuevo un estilo ágil y sencillo que junto a una mayor dosis de misterio y acción hacen de la tercera entrega de la saga un libro mucho más adictivo que su predecesor. Pese a todo, para mí sigue siendo un pelín transitorio y me parece que la autora podía haber resuelto la saga con una trilogía, no obstante, el final me ha dejado con muchísimas ganas de tener entre mis manos la cuarta entrega "Resistance".

En definitiva, como muchos sabéis, Night School es una de mis sagas predilectas. Misterio, intrigas, amistad, lealtad, amor... ingredientes que combinados en esta novela, hacen de Persecución una tercera entrega que devorareis con ansia. ¡Preguntas y respuestas, desde luego la autora no piensa dejarnos sin mordernos las uñas!

- Web oficial de C. J. Daugherty

- Twitter de C.J. Daugherty- Primeras páginas de Night School- Primeras páginas de Night School 2

- Primeras páginas de Night School 3

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.


Sobre esta noticia

Autor:
Entre Algunas Palabras (236 noticias)
Fuente:
entrealgunaspalabras.blogspot.com.es
Visitas:
3555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.