Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Reseña Los Muertos Vivientes 8: Creados para Sufrir

01/03/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras la calma vivida por el grupo (aunque no por ello libre de muertes) en el séptimo número de la colección, llega el caos. El maldito caos. Y es que creedme cuando os digo que todo lo que relate y diga a continuación se quedará en pañales con la propia lectura de este octavo número de 'Los Muertos Vivientes'. En serio, si lo tienes y aún no lo has leído ve a hacerlo ya. Lo primero porque es una brutalidad, y lo segundo porque, como siempre, esta reseña contiene spoilers del mismo. Spoilers muy gordos. Porque el Gobernador ha regresado, y no precisamente a tomar un té con Rick y compañía. El loco líder de Woodbury supone un tsunami bestial para el grupo de supervivientes, del que será muy difícil recuperarse tras el ataque a la prisión.

ATENCIÓN: ¡Esta reseña contiene SPOILERS como puños!

imageEl Gobernador ya empieza bien su ataque, hiriendo a Rick de gravedad

El cómic comienza poniéndonos en situación, con unas páginas donde se nos narra cómo se recuperó el Gobernador tras la brutal tortura de Michonne, y todo lo que ocurrió en Woodbury hasta que sus hombres encontraron la cárcel y se pusieron en marcha para el ataque. En esta especie de flashback, que ocurre paralelamente al tomo siete, se nos muestra aún más lo loco que está el villano (por si todavía nos quedaban dudas), cómo engaña a los habitantes del pueblo para que éstos crean que los salvajes son el grupo de la prisión (sirviéndose de la cabeza del pobre Martínez, en una ocasión), y el demencial trato que le sigue dando a su hija zombi (¿En una página la llega a besar en la boca? ¿Pero qué...?).

Una vez explicado todo, volvemos al final del anterior tomo, con todos los vehículos, tanque incluido, de Woodbury a las puertas de la prisión, y con el grupo de Rick aterrado, intentando sobrevivir al tiroteo que se les echa encima como puede. A partir de aquí el tomo es una montaña rusa de frenética acción y lucha, la cual tiene graves consecuencia para nuestros protagonistas. Pocos momentos introspectivos o de dilema moral hay, pues los supervivientes de la prisión apenas tienen un respiro para el ataque del Gobernador, aunque tras el primer encuentro, los protagonistas tienen unas páginas de calma en la cárcel donde se recuperan del mismo (ellos y Rick, que ha sido herido), lo cual no quiere decir que no se palpe la tensión por el futuro del grupo, así como por la escaramuza que llevan a cabo Michonne y Tyreese.

imageEsto es tan bestia como doloroso. Kirkman, estás loco...

Y es hacia el tercer acto cuando realmente empieza la locura del Gobernador. O la locura de Kirkman, podríamos decir, pues el guionista no duda en matar a bastantes personajes, tanto secundarios como principales. Y de qué forma. La mayoría mueren durante el tiroteo, de forma rápida: Axel, Patricia, el hijo de Hershel y él mismo, etc. Pero lo de Tyreese es tremendo, esa decapitación con todos mirando, horrorizados, junto al lector, cómo uno de los mejores personajes y más importantes hasta ahora de 'Los Muertos Vivientes', iba muriendo poco a poco, a medida que el loco del parche bajaba una y otra vez la espada de Michonne. Increíble. Y el culmen del dolor llega con la impactante y más sorprendente muerte de Lori y su recién nacida, por culpa de un balazo que las atraviesa a las dos. Creo que pocas palabras hay para describir esa viñeta. Ésto sirve para que una súbdita del Gobernador se de cuenta de la carnicería que están cometiendo y de muerte, por fin, al maldito loco. Me hubiera gustado que hubiese sido Michonne, o al menos Rick, quien hubiera acabado con él, eso sí. Así pues, tras una doble página desoladora, donde vemos a los muertos entrar en todos los rincones de la prisión, somos testigos de cómo, tras huir del lugar, Rick le dice a Carl que su madre y su hermana han muerto, y juntos lloran en la última página. Y así acaba la cosa, con el maremoto del Gobernador pasado, pero habiéndose llevado consigo muchas vidas, y con unos protagonistas que, llenos de dolor, se encuentran separados, y sin ningún lugar al que acudir para sentirse a salvo.

imageSólo hay una palabra para definir este final: desolador

Parece que le he sacado poco a este número, pero es que el mismo se resume en lucha y muerte. No ha habido espacio para la evolución de los personajes en este caos, donde lo único que han hecho es sobrevivir, sin conseguirlo muchos de ellos. Donde sí veremos evolución será en los próximos números, donde supongo que nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse y superarse de todo lo que han perdido. A ver cómo lo lleva Kirkman, pues en este número se le ha ido la cabeza (y ha cortado otras tantas) de una forma brutal, eso sí, para el disfrute del lector.

image

Resto de reseñas de 'Los Muertos Vivientes'


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
2031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.