Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cooltural.net escriba una noticia?

Reseña Memorial del convento de José Saramago

07/09/2009 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: Memorial del convento.

Autor: José Saramago.

José Saramago escritor portugués, consigue el Nobel en 1998, a partir de ese momento sus libros se convierten en best sellers, por eso sus novelas anteriores son reeditadas y traducidas a todos los idiomas.

Una de sus primeras novelas, es Memorial del convento, en ella se mezclan los personajes, reales algunos, inventados otros, que tomaron parte en la edificación del Convento de Mafra, un impactante monumento de la arquitectura barroca portuguesa.

Más sobre

A comienzos del siglo XVIII, el rey de Portugal Juan V promete que construirá un convento si Dios le concede el nacimiento de un heredero para la corona, lo que no pensó es en el coste de vidas y fortunas que serian necesarios para poder cumplir la promesa. algunos por voluntad propia, otros por la fuerza fue un calvario para aquellos hombres humildes sobre cuyas espaldas cayo el peso de levantar tan magna obra.

Los protagonistas son Baltasar Sietesoles, un soldado manco, y Blimunda, una mujer con misteriosos poderes. En su historia de amor se entrecruzan personajes reales, como el músico Scarlatti o el cura Bartolomé Lorenzo de Gusmao, un pionero de la aviación que está convencido de poder construir un artefacto que haga al hombre volar.


Sobre esta noticia

Autor:
Cooltural.net (228 noticias)
Fuente:
cooltural.net
Visitas:
10143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.