×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Interferenciavirtual escriba una noticia?

Reseña: Megamente

02/01/2011 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para un buen cierre de año, Dreamworks nos trae una nueva película animada (que no es Shrek) llamada Megamind (Megamente). Con un excelente reparto que incluye a Will Ferrell, Brad Pitt y Tina Fey pero que por desgracia, en México tuvimos que conformarnos con Ludwika Paleta y con Marco Antonio Regil.

Megamente es una premisa muy básica, basada completamente en la historia de Superman pero con un leve giro de trama: un planeta está a punto de ser destruido y unos padres desesperados (y azules) envían a su hijo a la tierra para que sobreviva. Al mismo tiempo, en otro planeta que sufrirá el mismo destino se les ocurre hacer exactamente lo mismo. El par de bebés llegan a la tierra, aterrizando uno en una mansión con una familia millonaria y el otro en una prisión, por lo cual cada uno es criado de una manera distinta.

Igual que con El Hombre de Acero, la rivalidad entre ambos se va forjando conforme van creciendo. El Heroe (MetroMan) cuenta con superpoderes, mientras que el villano (Megamente) cuenta con una enorme inteligencia. Sin embargo, cuando uno de los planes de Megamente funciona y MetroMan es destruido, el villano ya no sabe que hacer y se siente solo.

Hasta aquí dejamos el argumento, y que conste que no estoy revelando mucho de la película ya que eso es sólo el comienzo. Megamente es una muy buena cinta, divertida, no taaaan predecible y con un gran soundtrack (escuchamos entre otras, canciones como Bad To The Bone, Highway To Hell, Welcome To The Jungle, y Bad de Michael Jackson). La animación está bastante bien hecha y en general, la versión en español no es mala.

Sin embargo me dejó con un análisis un poco más profundo ya que creo que Dreamworks ha dejado de querer ser como Pixar, y se ha estancado cómodamente en hacer películas fáciles pero entretenidas. Se ha quedado fuera de los discursos profundos, referencias escondidas y homenajes internos que sólo algunos fanboys podrían descubrir; lo creo porque esta cinta en especial pudo haber sido demasiado profunda para algunos aficionados a los cómics (como lo fué The Incredibles de Pixar) y se quedó en pocas referencias (como los nombres que comienzan con la misma letra, al estilo de Stan Lee) pero no creo que eso sea malo, al contrario creo que es un enfoque que le va bien a Dreamworks.

En resumen, Megamente es una muy buena película, divertida, entretenida y si hace reír pero nada más. Los fanaticos de Pixar la encontrarán inferior en todos los sentidos, es lo único malo que le veo.

Interferenciavirtual (326 noticias)
interferenciavirtual.com
9358