Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: El mar infinito (La quinta ola #2) de Rick Yancey

29/06/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: El mar infinito

Título original: The Infinite Sea

Autor: Rick Yancey

Editorial: Océano | Molino

ISBN: 9786077355175

Páginas: 320

SINOPSIS: En este libro volvemos a encontrarnos con Cassie, a quien vimos sobrevivir a las primeras cuatro "olas" que ocurrieron durante la invasión extraterrestre a la Tierra. Primero fue un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Ahora está ocurriendo el golpe final: el exterminio definitivo de la raza humana. Sin embargo, Cassie no está dispuesta a dejarse vencer y para ello cuenta con insólitos aliados que le permitirán darle un dramático giro a los acontecimientos.1. La quinta ola | 2. El mar infinito | 3. La última estrella

OPINIÓN: Cuando comencé a leer este libro, tenía la idea de que me gustaría más que el primero, solo porque aquí se explicaría más del plan de los extraterrestres y uno como lector decidiría si había esperanza o no para los protagonistas. No ha sido así, no me gustó más que el primero, sin embargo, sí me pareció que aporta buenas cosas para la historia y que es indispensable, no solo un puente para llegar a la tercera y última parte, no, ya que sí revelan información que desequilibra al lector.

Los últimos capítulos del libro estuvieron muy buenos, ¡pero qué final! Me esperaba que se revelaran cosas, pero definitivamente no me esperaba lo que conocemos en los últimos capítulos, creo que para el nivel de la historia, uno donde seguimos a unos cuantos personajes y no algo más global, tiene un climax bien construido, que logra mantener el atractivo de la historia y que sin duda entretiene al lector. Yo solo espero que el final le haga justicia a la magnitud de los hechos, y que no todo dependa de lo que el lector imagine, porque ya me he encontrado varios libros con finales abiertos que según le dejan la decisión al lector de si les fue bien o no a los personajes.

Personalmente, cuando leo una distopía una de las cosas que más espero es el por qué sucedió y el cómo. Muchas veces nos encontramos libros que lo explican lo suficiente, pero muchos otros no, y si tratan de hacerlo, es de una forma algo desastroso. Por lo que estaba expectante por saber más hacerca de la invasión extraterrestre que Yancey nos presentó en La quinta ola, afortunadamente, puedo decir que el autor logra sorprender al lector, la historia toma un giro ciertamente inesperado y muy atractivo, peculiar e interesante, porque así como responde a varias preguntas, crea otras tantas que más allá de desesperar, provocan que uno quiera seguir leyendo y leyendo. Es sin duda una secuela sorpresiva y con sucesos emocionantes.

El ritmo de la novela sigue siendo ágil, con una narración fluida y las descripciones necesarias para crear un esbozo de los escenarios. El autor escribe con metáforas que tocan la frontera de lo poético, lo cual resulta un toque agradable pero a la vez lóbrego. Lo que no me termina de convencer es que en ocasiones abusa de eso, por lo que llega a cansar.

Aquí, el personaje de Hacha toma mucho protagonismo, por lo que será suculento para los fans de ella, y por lo que parece, seguirá teniendo protagonismo en la secuela. Mientras que Cassie es relegada a un segundo plano en el que tiene participación, pero no una muy sobresaliente, si alguien cala en los huesos es Hacha, porque muestra una parte de ella que no conocíamos, una más vulnerable y sentimental, pero que sigue siendo igual de fuerte y decidida. A mí en el primer libro no me agradó realmente Hacha, y no puedo decir que ya me guste el personaje, pero creo que Yancey hizo un movimiento inteligente al utilizar un personaje que no sea Cassie para revelar uno de los grandes secretos de los extraterrestres, esto lo hace más variable y menos predecible, además de que le quita el protagonismo a Cassie, el cual a muchos no les agradó en el primer libro (pero a mi sí). Por otra parte, también nos muestran la historia del resto del escuadrón antes de que sucediera la invasión, como de Bizcocho, un personaje que no tiene gran participación pero al cual es imposible ignorar, y con la historia de su pasado es todavía más imposible, conocemos el porqué de su apodo, sus pérdidas y sus desgracias; estos recuerdos le dan fuerza a la historia, porque le imprime los sentimientos humanos que acercan más al lector a aquello que lee.

Todavía hay mucho que resolver, mucho por lo que luchar y mucho que salvar, la cuestión importante es, ¿será posible? una distopía no tiene que tener un final feliz, no todos los finales son idílicos en la vida. Y después de haber leído muchas distopías, tengo curiosidad por saber si Yancey es de los que creen en los finales felices, aún tratándose de extraterrestres con tecnología superior, o de los que tal vez saben que no siempre todo es favorable.

3/5Editorial Océano de MéxicoFacebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
3050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.