×

Reseña de La mano de Fatima de Ildefonso Falcones

04/06/2009 23:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: La mano de Fatima:

Autor: Ildefonso Falcones

.

El autor de la fantastica novela ‘ La Catedral del Mar’ , nos presenta ahora, su nueva obra, La mano de Fatima. La historia nos situa en Andalucia, en las Alpujarras granadinas, en el siglo XVI, corre el año 1568, un joven busca la libertad y la de su pueblo, atrapado entre dos religiones y dos amores. Los moriscos consiguen sobrevivir de milagro, debido al ostigamiento al que son sometidos por los cristianos viejos, son obligados a venerar los simbolos religiosos en los que por supuesto no creen, una revuelta cruel y sanguinaria es el logico final a tanto descontento. Hernando tiene catorce años, es uno de los sublevados, su gente lo rechaza debido a su origen, su madre, Aisha, fue violada por un sacerdote y él, apodado el nazareno, es el fruto aquel delito. Brahim, su padastro, le obliga a trabajar como arriero desde pequeño, la guerra le servira para demostrar lo que vale, ante un pueblo que lo desprecia.

Es valiente y habil con los animales, esto le ayuda a ganarse la confianza de Ibn Umeyya, el rey de al-Andalus, tambien recibira la gratitud de Fatima, al salvar de una muerte cierta a su pequeño.

Hamid, el viejo alfaquí, que ejercio de padre, le inculco una fe, que choca con los desmanes que se cometen en nombre de Alá, su buen corazón le obliga a ayudar a Isabel, una niña cristiana cautiva, y a un noble castellano que le jura agradecimiento eterno. Pero su honestidad le granjea también envidias y enemigos: sobre todo Ubécar, el arriero ladrón, y Brahim, su cruel padrastro, que no soporta los favores que el rey, y sobre todo la bella Fátima, prodigan a su hijo bastardo, del cual se venga maltratando impunemente a Aisha, su madre. Aprovechando la muerte del rey a manos de sus propios hombres, Brahim consigue condenar a Hernando a la esclavitud y contraer matrimonio con Fátima la muchacha. Su puesto como lugarteniente del nuevo monarca parece hacerle invulnerable...

26298
×