Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cooltural.net escriba una noticia?

Reseña El hombre más buscado. John Le Carré

26/10/2009 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: El hombre más buscado.

Autor: John Le Carré.

Esta última novela de John Le Carré, nos muestra una vez más al maestro de las novelas de espías, nos recuerda tramas como La Casa Rusia, o El infiltrado, pero ahora deja la Guerra Fría para escribir sobre un tema mucho más actual, el terrorismo islamista.

El gran Le Carré, más radical que nunca, vuelve con una novela sobre el terrorismo y la conculcación de las libertades. Su protagonista, Issa, nacido de la relación entre una chechena y un oficial ruso a quien aborrece, ha logrado huir de una cárcel turca y ahora se encuentra en Hamburgo. Cuenta con la ayuda de una joven abogada y de un banquero para poder cobrar la herencia de su padre y destinarla a distintas ONG islámicas, pero los servicios secretos alemanes sospechan que sus intenciones son muy distintas.

Una obra de candente actualidad que denuncia los peligros de la actitud discriminatoria de Occidente hacia la comunidad islámica, y su total ineptitud para combatir el terrorismo. Una historia de amores profundos pero imposibles.

El autor se muestra caustico con los servicios de inteligencia internacionales, ironiza y denuncia cómo algunos prejuicios castigan siempre a los mismos, mientras se libran los culpables.

El amor también existirá en medio de una lucha feroz entre espías de diferentes naciones.

El hombre más buscado es un thriller, cómico y triste al mismo tiempo, con unos personajes débiles, impotentes, aunque íntegros, ante una realidad marcada por la ley del mas fuerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Cooltural.net (228 noticias)
Fuente:
cooltural.net
Visitas:
3715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.